3 julio, 2015

Talento en crecimiento

triunfos en el extranjero

Me siento muy orgulloso de nuestras selecciones mayores de fútbol masculino y femenino, de los actuales campeones mundiales de surf, de que un costarricense ocupe el cuarto lugar en el Giro de Italia y de tener una campeona mundial de boxeo. Esto no es más que una muestra de que el talento de nuestros deportista está en ascenso. Estamos frente a una generación de deportistas habilidosos, inteligentes y con personalidad.

Nos han demostrado que los sueños se pueden cristalizar. Estamos frente a realidades palpables.

Bernald Herrera Chacon

San José

Plan en Goicoechea

En respuesta a las cartas firmadas por don Óscar Lobo Oconitrillo (16/6/2015) y por doña Sara Tristán Sánchez (19/6/2015) se informa que el pasado 22 de junio se aprobó el Plan de Conservación, Desarrollo y Seguridad Vial Cantonal 2015-2019, con la finalidad de mejorar las condiciones de la red vial cantonal de Goicoechea, incluido el barrio Montelimar, mencionado por el señor Lobo. En la oficina de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal les daremos más información si así lo desean.

Nelly Pérez Céspedes

Encargada de Prensa

Falta vigilancia

Cómo se nota la ausencia de la Policía de Transito, no solo en San José sino también en las otras provincias, como en Heredia por ejemplo, donde los conductores prácticamente hacen lo que quieren: se estacionan en zonas no permitidas y causan presas o toman las aceras como parqueo. En las horas pico los oficiales no se ven en sitios como la intercesión de la Pozuelo, en La Valencia y Pirro, lo que hace que el transito sea lento y se forme un caos vial. Los fines de semana en el cantón central de Heredia es la misma historia.

Marco Tulio Vindas Chaves

Heredia

Dinero perdido

Recientemente nos enteramos de que el Estado pagó ¢1,9 billones en pluses salariales y ¢1,8 billones en sueldos del 2014, pero no se nota la eficiencia. Por ejemplo, la construcción de la carretera a San Carlos va para medio siglo y aún hay tramos que no se han expropiado.

A pesar de la difícil situación fiscal, cada gremio quiere más beneficios, no están dispuestos a renunciar a sus privilegios ni desean cooperar, sin pensar en los miles de desempleados. Cuidado con una crisis como la que enfrenta Grecia.

Efraín Solís Ureña

San José

Cobro en feria

No me pareció correcto que una muchacha en la entrada de la feria de artículos colombianos que anuncian en Canal 33 nos recibiera con la pregunta “¿Van a comprar?”.

Me quedé en silencio y le contesté que no sabía, que primero iba a ver. Me cobró ¢600, una suma simbólica, por supuesto, pero nunca antes anunciada. Vi a mucha gente devolverse sorprendida porque solo iban a ver los productos. Un adulto mayor exigió su derecho a no pagar, a lo que accedieron pero no de muy buena gana.

Grace Ávila Esquivel

Alajuela

Demostración de odio

Tanto la masacre en una histórica iglesia en Carolina del Sur como los exabruptos de Donald Trump conllevan una enorme carga de odio. Bien hacen las televisoras y grandes firmas comerciales en terminar toda relacion con las empresas de Trump. Lo mismo deben hacer los países latinoamericanos, pues sentimos en carne propia los improperios contra los mexicanos.

Álvaro Chaves Núnez

San Antonio de Escazú

Familia y matrimonio

Ciertos grupos interesados en defender lo indefendible buscan todo tipo de ideas ilógicas para justificarse, primero dando definiciones erróneas de lo que es una familia y luego desaprobando la Biblia. La definición de familia nuclear en todo diccionario es padre, madre e hijos. Algunos parecen no entender ni lo que es la familia ni lo que es el matrimonio, pero que no quieran entenderlo no significa que no exista.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Alzas sin fundamento

Leí en La Nación del sábado 27 de junio que nuestra no tan querida Recope solicitó un aumento en las gasolinas que ronda los ¢29 y que Aresep lo aprobó haciendo alarde de que ellos frenaron la real intención, que era de al menos ¢40. El dólar sigue estable y el precio internacional del crudo bajó, pero aquí tenemos que seguir maltratando a la gente. Estoy seguro de que el presidente, Luis Guillermo Solís, es lector de La Nación y va a ver esta queja, que es parte del sentir de la gente.

Miguel Quirós Sáenz

San José

Sin respuesta de Webbox

Webbox debe traerme un paquete que está en Miami desde el primero de junio.

He enviado correos, llamo y voy personalmente sin éxito en la gestión.

Recientemente, les entregué los datos y documentos, y no obtengo respuesta.

Roberto Quirós Balma

San José

Etiquetado como: