18 julio

Cruce necesita puente

Durmientes dañan vehículos y hacen presa

En la carretera que conduce al distrito de San Nicolás de Cartago (Taras) bajando el Ochomogo, existen unos durmientes que producen severos daños a los vehículos, causan interminables presas, atrasos y molestias a los turistas que visitan el volcán Irazú y lugares circunvecinos.

Le recomiendo al alcalde, Rolando Rodríguez Brenes, que para eliminar los durmientes negocie con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la instalación de un semáforo o, mejor, la construcción de un puente a desnivel que permita descongestionar el tránsito, que en horas pico se vuelve estresante. Estoy seguro de que miles de conductores se lo van a agradecer.

Fernando Villalobos Sole

San José

Homenaje a Reca

Estoy de acuerdo con el señor José Manuel Rojas Fonseca, quien aboga por un reconocimiento digno al compositor Ricardo Reca Mora, y que un busto o una estatua bien merecida debería la Municipalidad de San José concederle por la calidad del trabajo musical y lo que representa para Costa Rica. Es inaudito que no se haya hecho, mientras que un homenaje a John Lennon existe. Lennon nunca puso un pie en nuestro país y difícilmente supo de Costa Rica o le haya importado saber sobre nosotros. ¿Así es como valoramos lo nuestro y nos sentimos orgullosos de ser costarricenses?

Francisco Salazar Sánchez

Alajuela

Cliente atendido

En Tigo atendimos el caso expuesto en este espacio por Luis Enrique Ortega Gutiérrez ( Cartas, 11/7/17). Nos comunicamos con el señor Ortega y le indicamos que, aparte del centro de llamadas (1722), puede contactarnos por medio del chat del sitio web www.tigostar.com y por la página de Facebook Tigo Costa Rica. Adicionalmente, coordinamos una visita técnica con miras a solventar el problema que presentaba y que siga disfrutando de nuestros servicios.

Jairo Ledezma

Jefe de Servicio al Cliente, Tigo

Aceras en mal estado

En la mayoría de zonas urbanas no hay aceras, y en donde existen están en mal estado. Está claro que los dueños de propiedades deben velar por hacer y mantener en buen estado las aceras para el bienestar de los peatones. Las alcaldías deben aplicar la ley y poner mano dura en esta materia para que los ciudadanos transitemos tranquilos y seguros por las aceras.

También hago un llamado de atención a las autoridades municipales para que hagan respetar los derechos de vía y que los propietarios que están invadiendo liberen los terrenos pertinentes. A las personas de escasos recursos se les deberá buscar ayuda para liberar el derecho de vía.

Luis Alberto Mastroeni Villalobos

Coyolar, Orotina

Prioridades médicas

En respuesta a la queja del señor Julio Rodríguez, se le aclara que las atenciones se priorizan en función de la salud de las personas. En el caso del sangrado, la mayoría de los usuarios acuden con 12 horas de ayuno, incluidos niños, embarazadas y adultos mayores. Hacer que estos usuarios esperen más de lo debido los pone en riesgo y por eso los trámites administrativos del proceso de laboratorio se realizan una vez que finaliza el sangrado, entre las 8 y las 8:30 de la mañana.

Necesidades especiales como las expuestas por el Sr. Rodríguez se pueden abordar en forma individual a través de la Dirección Médica o el profesional en microbiología que se encuentre a cargo, por lo que quedamos a sus órdenes para resolver su problema particular.

Pedro González Morera

Director Área de Salud Goicoechea 2

Jóvenes talentosos

Pocas veces había escuchado tanto talento joven ejecutar deliciosamente las inmortales obras de los clásicos: Mendelssohn, Rachmaninov, Liszt, Chopin y Medtner, en las virtuosas manos de María José y Felipe Castillo, Cynthia Soto, Daniel Chen y Daniela Navarro. Acuerpando a los jóvenes, los pianistas invitados Teissonniére divagaba con Debussy y Kuznetsov nos alertaba enérgicamente con Stravinsky, interrumpidos solo por el incesante crujir metálico de las viejas y durísimas butacas del Teatro Nacional, que necesitan ser reemplazadas.

Pedro Rafael Gutiérrez Doña

San José

Etiquetado como: