27 agosto, 2016

Niño sin atención médica

familia ha intentado conseguir cita sin éxito

Llevo más de tres meses tratando de conseguirle en el Ebáis de Aguacaliente de Cartago una cita a  mi hijo mayor por medio del sistema en línea, pero nunca hay espacio disponible para el mismo día y tampoco para el siguiente.  Por teléfono hay que llamar a las seis de la mañana, y aunque lo he intentado varias veces, la situación es la misma.

En julio, mi esposo fue en la mañana al Ebáis a buscarle una cita y le dijeron que solo dan ocho campos y a esa hora ya no habían disponibles,  que intentara por teléfono o por Internet.  En estos días, fui al Ebáis porque mi hijo está enfermo y me dijeron que no había espacios porque solo tienen cinco fichas para asignar a personas en fila, mientras que las 32 restantes se dan por teléfono e Internet.

Johana Delgado Cedeño 

Cartago

Caso cerrado

Miguel Ángel Rodríguez fue declarado inocente por un tecnicismo y, posiblemente, por chapucería de la Fiscalía. Decir que ha sido víctima de una persecución infame, de la cual acusa al exfiscal Francisco Dall'Anese y al expresidente Abel Pacheco, es simplemente una mentira.

Rodríguez recibió el honor más grande que esta patria puede otorgar a uno de sus hijos: elegirlo presidente de la República. Él mancilló ese honor. Hoy alega que el proceso legal condujo a que él perdiera “la posición más importante que ha tenido un costarricense en organismos internacionales”, aludiendo a su puesto como secretario general de la OEA. Son precisamente actos como lo suyos los responsables de que la práctica política en América Latina sea todo menos sublime.

Leonardo Morales Castro

Santa Ana

Solución a desechos

Al compactar la basura, el líquido resultante, que es sucio y de muy mal olor, cae directamente a la calle. Esta acción se repite varias veces y al final recogen la basura pero dejan las calles sucias y malolientes. La solución es construir e instalar en los camiones una bandeja recolectora, de tal forma que dicho material se deposite ahí y sea traslado al mismo lugar donde se descarga la basura.

El otro problema es con las tapas de hierro de las alcantarillas. Estas tapas suenan durísimo cada vez que un vehículo pasa sobre ellas, lo que ocasiona mucha molestia a los vecinos. La solución es colocarles un empaque de hule y atornillarlas al pavimento.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Datos con Claro

El 18 del mes pasado fui a una de las tiendas de Claro a hacer la renovación de mi plan telefónico por tercera vez. Al hacer la gestión, no quedó claro el uso mensual de Internet, que me limita la utilización de mi plan.

Fui a la tienda de Claro en Terramall el 20 de este mes. Me dijeron que resolverían mi problema en tres días, pero nunca sucedió.

Le solicito a Claro que resuelva esta situación.

Danny Alvarado Jiménez

Moravia

Respuesta de JetBox

En atención a la inquietud del señor Max Alberto Montero Villegas ( Cartas, 23/8/2016), lamentamos la situación en la entrega de su paquete, debido a una falta involuntaria.

Informamos que contactamos al señor Montero para brindarle una solución. Nuestro mayor interés es su confianza.

Óscar Vargas

Gerente JetBox Costa Rica

Uso del idioma

Da pena escuchar a periodistas, como algunos de NC Once y canal 6, hace pocos días, que al informar del porcentaje de aficionados de los diferentes clubes de fútbol del país, decían “el Gran Área Metropolitana”, cuando lo correcto es “la Gran Área Metropolitana”. En los noticieros radiofónicos también se da este error.

Gerardo Arias González

San José

Etiquetado como: