30 agosto, 2016

Correos cambió de oficina

Sede de Alajuela ahora queda en el mall

Trasladaron las oficinas de Correos de Costa Rica en Alajuela al Mall Internacional. Ahora para hacer envíos o retirar la correspondencia hay que pagar taxi de ida y de regreso. Realmente no fue la mejor decisión. En Correos me dicen que es por unos meses nada más; espero que sea así.

No entiendo por qué no buscaron un edificio en el centro de Alajuela.

Mirtha Chacón Vincenzi

Alajuela

Decisión tomada

Para Walmart es fundamental velar por la salud de nuestros clientes y el mal uso que se le estaba dando a las estaciones nos exponía a plagas, lo que no podemos tolerar. La compañía continuará con sus programas internos de reciclaje.

En San Diego de La Unión está ubicada la recicladora JYD, como una opción para que pueda utilizar los servicios y continuar tan importante labor en beneficio del ambiente.

Mariela Pacheco

Vocera de Walmart

Cierre de Conape

Como fiadora y futura prestataria me preocupa que la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) vaya a cerrar su oficina en Pérez Zeledón. Si bien es cierto que  vivimos en una sociedad cada vez más tecnológica, la atención personal  jamás va a ser reemplazada, menos en una zona como la que desean dejar sin atención. En el  sur del país se  sabe que no existen  las mismas oportunidades ni el mismo desarrollo del que gozan  en el área metropolitana. 

La mayoría de las instituciones buscan descentralizar sus servicios para  brindar mejor atención a sus clientes, por lo que me gustaría saber qué piensan los dirigentes de una institución, cuya misión es beneficiar a personas necesitadas que buscan cumplir sus metas académicas, cuando toman  decisiones que afectan a esas personas, y sin dar un motivo claro.

Las respuestas de la institución  dicen que es para mejorar y que todo está solucionado, cuando en realidad los estudiantes sabemos que tendremos que  viajar hasta San José, incurrir en gastos, perder   un día de trabajo o tener que tomar  vacaciones, solamente porque las personas detrás de un escritorio pueden decidir por nosotros.  Esta situación atañe  no solo  a quienes ya tienen un  préstamo, también  afectará a muchas personas, al desarrollo del cantón y de toda la zona sur. 

Quiero alzar la voz en defensa no solo de mis derechos sino de los miles de estudiantes que queremos salir adelante, ya que  la sede de Pérez Zeledón ha sido de gran ayuda durante cinco años. Espero que en Conape nos den una respuesta con los motivos puntuales por los que toman una decisión tan tajante.  

Enid Castro Arias

Pérez Zeledón

Examen de manejo

En estos días fui por primera vez a hacer el examen práctico de manejo, nerviosa como llegan todos. Hice las pruebas en el plantel de Nicoya, luego mi evaluador se subió al automóvil y me dijo que realizaría la otra parte de la prueba fuera del plantel. Abrieron el portón y al ir hacia la salida me dijo que me detuviera porque ya había perdido 32 puntos por un alto que no respeté dentro del plantel, el cual yo creía que era solo para la parte de los conos. El evaluador dijo que había perdido la prueba, se bajo y se fue.

¿No merecía ser evaluada en la totalidad de la prueba para que me diera las recomendaciones del caso? ¿Estamos hablando de solo una nota o de seguridad vial? ¿Qué correcciones voy a hacer para mi próxima evaluación?

Alcira Gámez García

Desamparados

Contra el machismo

No quiero que las mujeres seamos más que los hombres, solo busco que seamos iguales. Ya estoy cansada del vago intento de degradar la valiosa opinión de la mujer con pretextos como “debe estar en sus días” y “seguramente son las hormonas”. Las generaciones futuras no tienen por qué crecer bajo las injusticias de la sociedad ni tenerle miedo a la libre expresión.

Invito a más mujeres jóvenes como yo a no quedarnos calladas en la sombra del machismo.

Lucía Sala de Andreis

San José

Etiquetado como: