8 septiembre, 2014

Feria del Libro

Lo bueno y lo malo

Felicito a los organizadores por tan exitosa XV edición de la Feria Internacional del Libro, la cual se supera cada año en muchos aspectos, y que ya es parte importante del quehacer sociocultural de nuestro país. Del lado negativo, creo que lo peor fue la pobre y escuálida presentación del país invitado, Estados Unidos, cuya embajada casi no aportó nada para el público interesado en la lectura, a pesar de la distinción que se les brindó. No creo que los vuelvan a invitar. El otro punto débil fue haber quitado las mesas y sillas del área de comidas para suplantarlas con almohadones tirados en el suelo para uso de los niños, como en un kínder. Creo que la finalidad de tan valioso evento debe de ser enfocada, primordialmente, hacia los intereses y necesidades de jóvenes y adultos.

Carlos Luis Rojas Contreras

San Luis de Santo Domingo

Incumplimiento

En ambos lados del puente del bajo de los Ledezma existe señalización de que dicho puente es solo para vehículos livianos, es decir, de cuatro llantas. Sin embargo, veo muy a menudo camiones de la Coca Cola, Cervecería, Pipapasa, Mayca, etc. transitándolo, por lo que muy pronto vamos a tener una emergencia. Por favor, señores, respeten lo señalado.

Homero Escorcia López

Pavas

El mesías prometido

El idilio de nuestro presidente con el esperanzado pueblo costarricense comienza a resquebrajarse anunciando un posible rompimiento. La realidad es una: el pueblo, cansado y agobiado, vio en el candidato su última oportunidad y dio su voto al que tanto prometió, pero todo parece indicar que a nuestro “mesías” ya se le acabó la gasolina. En un inicio deslumbró a todos con sus buenos deseos de acabar con la corrupción, pero tal parece que se quedó solo en eso, ¡en los buenos deseos!

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Firma inaccesible

El Gobierno anuncia a los cuatro vientos el uso de la firma digital. Pero ¿se habrá preocupado en revisar en qué horario y dónde se venden por las entidades autorizadas? Los bancos estatales lo hacen hasta las 4 p. m., en una solo oficina en toda la ciudad, y no atienden fines de semana; o sea, es inaccesible para las personas que trabajan y salen después de esa hora, o que tienen libre los sábados. Todo ello impide su uso para personas que no están desocupadas en el horario de las entidades que las venden. Horario demasiado restringido, como del siglo pasado, donde todo se hacia antes de que se acostase el sol.

Randall García Chacón.

Alajaluela

Frase con error

“Leer es como besar, quien no lo hace con frecuencia, se le nota en la lengua”. Ingeniosa frase que recibía a quienes visitaban la Feria del Libro y que, sin embargo, tiene un error sintáctico: la ausencia de la preposición a frente al pronombre quien . Se podría pensar que es poca cosa, pero si estamos haciendo una crítica sobre el uso correcto del lenguaje no debemos permitirnos tales gazapos.

Max Gerardo Corrales Orozco

San Rafael de Moravia

Etiquetado como: