10 septiembre, 2014

45 años de servicio

Hospital México

Un 1.° de septiembre de 1969, a las 7 a. m., se inauguró este querido hospital. Era el buque insignia de la seguridad social en Costa Rica, el primer hospital de especialidades y subespecialidades.

A través de estos años, ha aportado grandes avances a la medicina en Costa Rica; por este nosocomio han pasado y dejado recuerdos indelebles grandes maestros de las ciencias médicas, y en la actualidad cuenta con un equipo médico relevante.

Sus instalaciones físicas requieren ser remozadas, pues presentan el paso inexorable de los años. Actualmente, este buque insignia está encallado en las salas de operaciones. Es de esperar que pronto se corrijan las deficiencias y se restablezcan las cirugías para bien de los pacientes y del hospital.

Joaquín Solano Calderón

Exdirector del laboratorio clínico

Caso resuelto

Agradecemos al señor Venegas Fallas ( Cartas , 7/9/2014) la oportunidad que nos brindó de explicarle telefónicamente lo sucedido en su caso particular. Su tarjeta de crédito ha estado cancelada desde octubre del 2013 y el estado de cuenta que recibió solo tenía la intención de mostrarle un movimiento contable de limpieza de saldo; no correspondía a una tarjeta nueva, como erróneamente se consignó. Lamentamos la confusión que esto le pudo haber generado y agradecemos la retroalimentación que nos permite mejorar nuestros procesos.

Alejandro Rubiinstein B.

Gerente, Canales de Servicio BAC - Credomatic

Circo y pan

Arrancamos mal con este Gobierno. Circo y pan al pueblo, pero más circo que pan, es lo que se siente en el ambiente. He de confesar que no voté por este partido, pero dentro de lo que quedó, fue la opción menos mala, pero ya las cosas están rayando en lo increíble.

Si el señor presidente tiene cosas que denunciar, que lo haga en las instancias correspondientes, pero montar un show para tal caso no ha caído bien. Me recordó el tristemente célebre “Aló Presidente” del difunto Hugo Chávez.

Roy Corrales Gamboa

Siquirres

¿Cómo conseguir...

“...el fortalecimiento de políticas dirigidas a la protección, ahorro energético, la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente?”. Muy sencillo: Según el AyA, dejando de enviar el recibo por el cobro de sus servicios y dejando a sus clientes sin modo de saber qué se le está cobrando y sin constancia de pago. Así dice la hojita de ¿justificación? que acompaña el último recibo. Y no hay modo de defensa.

Carlos E. Olivera Lahore

Rohrmoser

Servicio de Tigo

Es sorprendente la calidad de servicio que ofrece esta cablera. Más de una semana para poder recibir un contrato y firmarlo, y más de 15 esperando una conexión que nunca llegó. Y lo peor de todo es que en el último trámite, que es en el que esta empresa podría salir con dignidad, se dan el lujo de decir que la devolución de mi dinero por un servicio que nunca recibí tarda un mes. A este paso no dudo mucho en que lleguen a quebrar por el pésimo servicio que dan.

Mario A. Ballestero Hernández

San José

Taxis en Plaza del Sol

Es urgente que el MOPT ponga un alto a los taxistas que se estacionan en la nueva parada de autobús en Plaza del Sol. Esta parada era de buses y fue cambiada para cederla a los taxistas, que ya la habían tomado y ahora están obstaculizando también la nueva parada frente al semáforo.

Ya es mucho abuso. Esto constituye un peligro para los que suben o bajan de los buses. El centro comercial también tuvo que tomar sus propias medidas.

Vilma Chavarría.

Zapote

CCSS versus tabaco

La CCSS ha sacado un anuncio televisivo contra el fumado así como programas en los hospitales para tratar de luchar contra sus efectos nocivos y mortales. Si hoy un producto nuevo, con las mismas características del tabaco y sus reconocidos efectos nocivos para la salud, quisiera obtener un permiso de comercialización por parte del Ministerio de Salud, ¿lo obtendría? ¿Obtendría permiso para ser comercializado sin más controles sabiendo el daño causado a los jóvenes? Lo dudo.

Philippe Bloton Grall

Esparza

Buena gerencia

Como profesionales, cuando alcanzamos el puesto de gerente general lo primero que hacemos es analizar la empresa, determinar sus fortalezas y debilidades, enfocarse en sus objetivos a corto y largo plazo y tomar decisiones inmediatas. Si se encuentran problemas de anteriores administra-ciones se toman medidas, incluso legales si fuera el caso. Nunca se pueden trazar derroteros y mucho menos criticar públicamente los anteriores problemas, ya que el puesto de uno depende precisamente de la correcta aplicación en una inteligente gerencia. Pareciera que al presidente no le han explicado o no ha entendido cómo manejar esta pulpería, o bien continúa en campaña política.

Edmundo Rodríguez Rodríguez

Paraíso, Cartago

Etiquetado como: