4 mayo

Apoyo a reducción en UCR

Anualidades son injustificadas

Apoyo la reducción de las anualidades en la Universidad de Costa Rica (UCR). Considero, además, que de los pluses salariales es el menos justificado, pues los años laborados no reflejan el compromiso y esfuerzo del empleado.

Hay que buscar otros mecanismos para generar beneficios a las instituciones y sus empleados, no solo a los trabajadores, pues, en muchos casos, están pagando solo por envejecer.

Rónald Ramírez Arce

Curridadat

Material de reflexión

Invito a leer a los diputados –para que ojalá lo recorten y empapelen sus curules– el editorial de La Nación del martes 25 de abril, titulado “La injusticia de las pensiones”. Además, que reflexionen acerca del artículo 50 de la Constitución Política y no se dejen presionar por organizaciones laborales judiciales para que el ciudadano pobre subsidie las pensiones millonarias de esos servidores públicos.

No puede ser que existan lujos para unos pocos, financiados por la pobreza, el hambre y la explotación tributaria a las grandes mayorías. Los diputados deben hacer valer su juramento de observar y defender la Constitución y las leyes de la República, de lo contrario, Dios y la patria se los demandarán.

Daniel Madrigal Sojo

Goicoechea

Jalón de orejas

Le llamo la atención al alcalde josefino, Johnny Araya, para que se preocupe más por el ornato de la capital. En la Circunvalación, desde la intersección de San Sebastián hasta el cruce con con la ruta 27, hay basura en los taludes y sus cercanías. Es inoperante esta municipalidad para resolver este problema, que no solo afecta a los ciudadanos que viven cerca, sino que espanta a miles de turistas.

Max Sittenfeld Appel

San José

Reconocimiento

El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson Chacón, es muy atento y ejecutivo para solucionar lo que el pueblo le solicita, como el estudio para la modificación del tránsito vehicular en el área del aeropuerto Juan Santamaría. Son muy notables las obras hechas en su administración. Como alajuelense, me complace expresarle mi agradecimiento por su desempeño.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Política tradicional

Antonio Álvarez Desanti ha estado involucrado en política desde mediados de los años 80 con el Partido Liberación Nacional (PLN). En este tiempo, el PLN ha gobernado más de la mitad de los años y hoy nos encontramos con un país donde la seguridad no existe, las casas se han vuelto cárceles, el sistema de salud está colapsado al igual que la red vial, el gobierno se encuentra en una situación fiscal peligrosa (por los privilegios que se les dieron a los sindicatos a cambio de votos), el sistema de pensiones está a pocos años de ser insolvente y existe una corrupción galopante.

Estos males no son casuales, son consecuencia directa de gobiernos que legislan con intereses egoístas, que dejan que el pueblo pague la factura.

Federico Rojas Guitart

Rohrmoser, San José

Labor periodística

Qué interesante la labor periodística de La Nación al sacar a la luz tantas irregularidades en el sector público, como los sobresueldos, las “pifias” del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y los excesos de las convenciones colectivas.

Lo que más molesta al ciudadano que paga puntualmente los impuestos es que el ministro de Turismo dijera que no sabía de los ¢25 millones percibidos de más. ¿Es esta la lección de honradez que le estamos dando a nuestra juventud?

Miguel Quirós Sáenz

Cartago

Taxista eficiente

Quiero felicitar al taxista Enrique Villalobos, quien nos brindó un servicio el sábado 30 de abril desde San Antonio de Desamparados hasta Miravalles, en Tirrases. El servicio fue excelente, amable y siempre mantuvo una sonrisa a pesar de que todas las calles estaban destruidas por las reparaciones municipales. Aún quedan taxistas muy serviciales.

Ariel Sotelo Aguilar

Curridabat

Etiquetado como: