9 octubre, 2014

Fugas de agua

Problema sin resolver

Las fugas en Escazú continúan siendo un problema serio. Pasan los años y el desperdicio es enorme. Hace cerca de tres días escucho el ruido de agua correr por el caño. Descubro que han vuelto a abrir la válvula que está en la esquina del Colegio del Pilar por horas, supongo que para evitar que estallen los tubos y se produzca una catástrofe. Desde el año 2005 cambiaron la tubería de una parte del sector sur del cantón y nunca sirvió lo que hicieron, pues esa tubería no soporta la presión del agua. Las calles, recién recarpeteadas, ya están siendo destruidas por las fugas. En pocos años nos quedaremos sin calles y con una deuda grande por pagar.

¿Cómo es posible que los profesionales del AyA no sean capaces de lograr encontrar la solución definitiva a este problema? La explicación que dieron en aquel tiempo era que el diámetro de la tubería era menor a la presión del agua, por lo que cada determinado tiempo tenían que abrir esas válvulas para evitar que se reventaran los tubos, y que los profesionales estaban estudiando la solución, pero ya han pasado años y no la encuentran. Con lo que han gastado arreglando fugas en casi 10 años ya habrían podido cambiar toda la tubería del cantón y quien quita si la de otros cantones.

Ana Rosa Roldán Porras

Escazú

Tendrán Internet

La Sutel, en respuesta a las manifestaciones del señor Hans Monge Córdoba ( Cartas , 2/10/2014), le informar a él y sus vecinos que la comunidad del Carmen de Aguas Claras de Upala está ya incluida en la lista de poblados de la Zona Norte que se beneficiarán a inicios del 2015 con el acceso a servicios de Internet de banda ancha mediante los proyectos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

Los habitantes de estas comunidades podrán solicitar y disfrutar de los servicios, promovidos en forma solidaria.

Humberto Pineda

Director de Fonatel

Mal ejemplo

Los empleados de Aresep tuvieron asueto el lunes 29 de setiembre debido a las fiestas patronales de Escazú. ¿Cómo una institución con una de las planillas más altas del país se da este lujo?

Homero Escorcia López

Pavas

Decomiso de cocobolo

Ignoro cuál es el procedimiento cuando se incauta madera clandestina. Sé de casos en que las tucas quedaron a la intemperie, pudriéndose; pero pienso que en el caso de maderas finas, como un reciente decomiso de cocobolo que pretendían exportar a China, debería donarse a escultores nacionales, que podrían convertir en obras de arte lo que en principio significó una masacre a nuestro medio ambiente. Maestros como Néstor Zeledón –entre muchos otros– estarían felices.

Julio Vindas Rodríguez

San Pablo de Heredia

Peligro diario

Es de suma urgencia que en el puente sobre el río Morote, en La Mansión de Nicoya, se construya un paso peatonal para dar seguridad a las personas que por ahí transitan.

Vemos diariamente cómo los niños escolares, colegiales y personas adultas mayores deben de enfrentar ese paso con el peligro de ser atropellados.

Es una carretera nacional que en su totalidad está abandonada y que sirve de paso para el turismo. Ojalá las autoridades competentes tomen nota.

Floribeth Venegas Soto

Nicoya

Nunca más

El pasado 10 de julio, la empresa TIGO me ofreció un servicio. Hizo el cobro por adelantado, el 17 de julio. Luego, sus técnicos me aseguraron que no podían brindar el servicio. Ante esta situación, pedí que me devolvieran el dinero. Hice tres visitas a sus instalaciones e igual número de llamadas a su línea telefónica; no les interesó hacerme el reembolso. Llevo más de dos meses en esto. Todas las excusas que me han dado son falsas. Según el artículo 20 del Régimen de Protección al Usuario Final de los Servicios de Telecomunicaciones, TIGO tiene tres días hábiles para hacer la devolución. Retener dinero en forma indebida va en contra de la ley; además, es una burla al consumidor, le hace perder tiempo y dinero, creando malestar e impotencia.

Por fortuna, en Costa Rica existe la Sutel, que protege al consumidor en materia de telecomunicaciones. Ya interpuse la denuncia. Señores de TIGO: con ustedes, no, gracias: nunca más.

Gustavo Santamaría Quesada

Cartago

Casetillasde pesaje

Es indignante observar cómo este Gobierno ha tenido que tomar la decisión de derribar las casetillas de pesaje en Ochomogo que se hicieron en otros Gobiernos. Me imagino que para hacerlas nuevas.

Es una barbaridad que nunca las pusieran a trabajar, sino que dejaran que el hampa las destruyera , y como son dinero de todos los costarricenses, no les importó que se perdieran .

Gracias a que la gente al fin se dio cuenta de la sinvergüenzada de estos gobiernos y se eliminaron esos dos partidos que solo han hecho desastres en este país. Ojalá que don Luis Guillermo haga las cosas bien para beneficio de nuestra querida Costa Rica, que muchos han querido ensuciar y beneficiarse de ella.

Luis Barahona Gutiérrez

Cartago

Etiquetado como: