30 junio, 2015

Paquetes sin entregar

Cliente espera que Webbox atienda su queja

Hice dos compras por Internet para traerlas al país por medio de la compañía Webbox. Los dos paquetes fueron entregados en Miami el 8 y el 18 de junio, pero la empresa no sabe dónde están. El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) me confirmó que los paquetes fueron recibidos por empleados de la compañía. Yo los llamé para averiguar.

He telefoneado muchas veces, les pasé la factura de compra y el número de seguimiento de mis paquetes para ver si solucionan la situación, pero no obtengo respuesta a mi problema.

Juan Carlos Fernández Ruiz

Santa Ana

Techo en Pricesmart

Los vecinos de Moravia, Tibás, Guadalupe y Coronado, entre otros, estamos esperando que techen los parqueos de Pricesmart en Llorente, tal como lo han hecho en los otros comercios de Escazú y Zapote.

¿Cuándo contaremos con el beneficio? Nuestra zona es alta y con más probabilidad de precipitaciones en esta época.

María Julieta Marín Jiménez

Moravia

Trump y el muro

Los nazis pretendían expulsar a los judíos de Alemania aislándolos sistemáticamente de la sociedad, eliminándolos de la economía y quitándoles cualquier oportunidad de ganarse la vida en ese país.

El multimillonario estadounidense Donald Trump, aspirante a la nominación republicana a la presidencia de su país, dijo: “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Estados Unidos se ha convertido en el basurero de los problemas de todos los demás”, y prometió la construcción de un muro fronterizo entre ambas naciones. El muro de Berlín fue erigido el 13 de agosto de 1961 por el bloque soviético presuntamente para proteger a su población de elementos fascistas que pudieran conspirar contra ellos. Por fortuna, el 9 de noviembre de 1989 ocurrió el desmoronamiento de la aterradora estructura de hierro, la caída del muro de Berlín.

Félix Daniel Torres Quiles

San Juan, Puerto Rico

Pago no aparece

Pagué el 2 junio, en línea en la plataforma del Banco de Costa Rica, el segundo trimestre de impuestos de la Municipalidad de San José. Aunque imprimí el comprobante de pago, en la Municipalidad no aparece la transacción.

Cuánto desorden impera en ese sistema: aunque aparece el pago recibido en la Tesorería de la Municipalidad, y aunque presenté el comprobante, mi reclamo número 373666 queda sujeto a estudio, lo que implica tiempo perdido en un trámite que estoy obligado a seguir, por la ineficiencia y burocracia.

Ronald Seravalli Otárola

Curridabat

Desorden en calles

¿Qué se hicieron los oficiales de Tránsito y la Municipalidad de San José? En el cantón los vehículos se estacionan a ambos lados de las calles y los taxis ocupan hasta dos cuadras, aunque bloqueen las paradas de buses.

Donde existe doble vía, se aparcan a ambos lados, como en las cercanías del Hospital San Juan de Dios, el parque de barrio México y la Defensoría de los Habitantes.

Los carros se estacionan sobre las aceras y obstruyen el paso del peatón. Los motociclistas van “a escape libre” y no respetan las señales de alto, van contra vía y se estacionan en las aceras.

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México

Actitud de cambio

En las últimas semanas se vive en el país mucha inestabilidad política, familiar, social y económica; son frecuentes los temas sobre ideologías de género, y las noticias de robos, matanzas y maltratos.

Son temas serios y polémicos, pero ¿se puede solucionar o cambiar lo que estamos viviendo? Hace dos años decidí votar por un país con gente maravillosa, capaz de ayudarse, entenderse, compartir. Voté por un país que con orgullo puede salir adelante y aportar conocimientos sólidos para el bien de su pueblo, capaz de ganar batallas en momentos difíciles.

Si queremos que Costa Rica cambie y que sea el país más feliz del mundo, entonces cambiemos de actitud. Solo así se llega al éxito.

Marianne Odio Fonseca

San Pedro

Timbre para créditos

Hacienda trata de recaudar más impuestos, pues el gran déficit lo requiere. ¿Qué tal si se les cobrar un impuesto a la gente y a las empresas que prestan dinero? Basta con ver los clasificados o postes del alumbrado para darse cuenta de cuánta gente se dedica a lucrar con dicha actividad sin pagar ningún gravamen. Mediante una ley se les puede obligar a un timbrado en un banco, así el Gobierno recaudaría dinero sin aumentar los impuestos a los ciudadanos.

Jorge E. Ramírez Santolaya

Barrio Los Ángeles

Etiquetado como: