18 agosto, 2016

Alfombras pendientes

Clienta dice que agencia Kia ha incumplido

Cuando compré mi automóvil, el vendedor de la agencia que distribuye Kia me garantizó alfombras y que conseguiría las llantas con facilidad, pero al retirar el vehículo no me dieron las alfombras y el gerente me prometió dármelas después. Las llantas no se consiguen y tampoco se hacen responsables en la agencia por no tenerlas en inventario. Le solicito a esta agencia una respuesta.

Alexandra López Aragón

San José

¿Queremos avanzar?

Que el servicio de trenes se encontraba suspendido no dejaba de ser buena noticia, momentánea, para quienes vivimos cerca de la línea.

Suiza mantiene el nivel mundial más alto de uso de trenes per cápita y nos alegramos; en lo que se refiere a esta Suiza, cabe pensar en grande, como en Panamá; también es cuestión de educar, sí, igual a los maquinistas: esa pitadera insolente, desde las 4:30 de la madrugada no educará a los ignorantes, a los borrachos, a los atrevidos que siguen soñando con el “chancecito”. Salgamos de ese complejo del pobrecitico que tan magistralmente pintó el colega Pierre Thomas.

Víctor Valembois

San Pedro de Montes de Oca

Citas en orden

En respuesta a la queja del señor Esteban Herrera Arias ( Cartas, 13/8/16), informamos que desde hace un año el Área de Salud de Barva, que atiende el Ebáis de Santa Lucía, otorga citas en línea dando solución a las filas en la madrugada y a la inseguridad de nuestros usuarios. En línea, diariamente otorgamos un total de 210 citas para medicina general y 100 en odontología. Además, se dan 140 citas diarias para atención preferencial y quienes no obtienen cupo pueden ser valorados por un médico o acceder al Servicio de Emergencias. Además, implementamos una fuerte campaña de información y sensibilización ante el cambio de sistema.

Jose Isaac Vindas

Director médico Área de Salud de Barva

Programación de Tigo

Tigo irrespeta a sus clientes al cambiar a su gusto la programación de los canales y repetir innumerables veces las mismas películas.

Hannia Sbravatti Maroto

Escazú

Trato médico

Agradezco la labor de los profesionales que trabajan en el Servicio de Maternidad y en el de Neonatos del hospital Calderón Guardia, en donde fui atendida el 24 de julio. Mis hijos y yo fuimos asistidos por un equipo con un  gran valor humano y excelente trato profesional.

Destaco la excelente atención que me brindó el Dr. Johnny Rojas, cuyo trabajo hizo la diferencia entre la vida y la muerte de nosotros.

Rebeca Campos Calderón

San Vicente de Moravia

TV sin repuestos

El día 27 de junio adquirí un televisor de pantalla plana, marca Kintech, en el Hipermercado Shoppers, pero sufrió un accidente en mi carro y la pantalla se dañó. Al día siguiente la llevé al taller de servicio para que la repararan, pero me dijeron que ellos solo cumplen con la garantía por defectos de fabricación  y no por deterioros o daños que no encajan en ese marco.

Le solicito al gerente del comercio una respuesta.

Óscar Antonio Castro

La Unión

Respuesta pendiente

Al ministro Gustavo Mata, del Ministerio de Seguridad Pública, desde el 6 de junio le envié una consulta por una denuncia contra un oficial y no me ha dado respuesta. Le solicito que me conteste.

Carlos Bustamante Guerrero

El Guarco, Cartago

Los números hablan

Fue excelente la información que nos brindó don Juan Carlos Hidalgo en su columna De frente de este lunes . Mostró con números claros la ineficiencia del Estado cuando se ha metido a empresario. Son elocuentes las cifras de los millones de dólares que hemos tenido que asumir los usuarios por la ineficiencia estatal.

Ahora pretenden darle al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) la potestad de hacer obra pública, lo que traerá semejantes o peores consecuencias a las anteriores. Es hora de que quienes promueven y apoyan estos proyectos analicen estos números antes de aprobarlos, cuyos negativos resultados tendremos que pagar todos los costarricenses.

Manuel Rodríguez Murillo

Pavas, San José

Etiquetado como: