4 mayo, 2014

Dudas sobre UCR

Profesor pensionado

Uno de mis hijos llegó a clases a la UCR el lunes siguiente de Semana Santa, pero no tuvo lecciones con motivo de la Semana Universitaria; o sea, 15 días sin ser atendido por el profesor. También he observado en el campus de San Pedro muchos bares, tabernas, conciertos y fiestas. Por supuesto que hay muchos estudiantes que aprovechan los eventos educativos y culturales y asisten a conferencias, seminarios, congresos, teatro, cine-foros, tutorías, videoconferencias... Pero sigue siendo lamentable observar cómo muchcos jóvenes se van involucrando, poco a poco, con estos vicios.

Soy profesor pensionado de la UCR y siempre valoré la formación académica que allí recibí, ahora tengo muchas dudas en relación a con el ambiente que rodea nuestra querida alma máter. Ahora, dudo mucho en recomendar a mi hijo menor que asista a la UCR

Carlos Marín Zamora

San José

Crítica de arbitraje

Analizando las últimas presentaciones de los árbitros en los partidos de primera división, uno se pregunta: ¿qué pasó con todo el trabajo que realizó Luis Paulino Siles, hace 9 años, al frente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol? Es inexplicable que el arbitraje de nuestro país, que otrora estuvo en primer plano de la Concacaf, hoy no se vea, incluso solo tendremos un árbitro auxiliar para el Mundial de Brasil lo que deja muy mal parado a nuestro país en esa actividad.

Analizando la actuación que están teniendo los jueces en los partidos de campeonato, y concretamente en estas semifinales, la cosa no podía ser de otra forma. No es posible que los árbitros dejen de expulsar a jugadores que se lo merecen, o bien que acepten con sumisión y temor los airados e irrespetuosos reclamos cuando les anulan un gol o les pitan en contra. Todo eso es señal de que la Comisión no está trabajando bien y, en un futuro, esto podría traer consecuencias fatales para el país.

Oscar Rosabal Lizano

Heredia

Cortes eléctricos en Limón

Vivo en las cercanías del Hotel Colón Caribe, en playa Estero Negro, Caribe sur. Me quejo porque es increíble el pésimo servicio de electricidad que los vecinos de este sector tenemos que soportar: los constantes cortes de fluido eléctrico, en ocasiones, duran hasta tres horas, que dañan nuestros electrodomésticos y otros equipos. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar esto? Lo que resulta también contradictorio es que si alguien no paga el recibo, ¡lo multan! Y al ICE, ¿quién lo multa?

Alfredo Brenes Rodríguez

Limón

Continuidad en Incofer

Con cada cambio de gobierno se paralizan las instituciones mientras los nuevos encargados asumen, revisan y ejecutan sus nuevos proyectos, lo que redunda en atrasos en lo iniciado por los anteriores.

Sin embargo, sería importante que a los que lo están haciendo bien, se les ratificara para dar continuidad sin atrasos, como es el caso de Incofer. El señor Carabaguíasha realizado una labor silenciosa, sin pausa,pero que está a la vista yal servicio de todos los ciudadanos, pese a la escasez depresupuesto.

Silvia Mancilla L.

Grecia

Asistencia del INS

La noche del Sábado Santo caí con mi vehículo en un hueco que, a la postre, significó la ponchadura de dos llantas de mi carro. Llamé al servicio de asistencia del INS, y empezó mi calvario: costó que atendieran mis llamadas y, cuando finalmente lo hicieron, se fue asomando el verdadero “servicio al cliente” de esta institución que, se supone, brinda auxilio carretera y con servicio de grúa. Casi en la madrugada del domingo, recibí la llamada del supervisor del centro de contactos, quien me confirmó que no iban a enviarme personal de apoyo y que tampoco facilitarían una grúa y que, dadas las circunstancias, me sugería buscar otro proveedor autorizado.

Ante tremenda “ayuda” muchas preguntas surgieron para resolver protamente (antes de ser blanco del hampa): si el INS no consigue proveedores aquí, ¿cómo voy a lograrlo yo, que soy turista y no me puedo mover? ¿Qué lugares darán el servicio de reparación y están abiertos en la madrugada? Señores del INS: yo ya tengo las respuestas a estas y otras muchas preguntas más: ¡Lo dejarán al garete!

Jorge Quesada Palomo

La Unión, Tres Ríos

Malaexperiencia

Deseo hacer público el trato irrespetuoso y el deprimente servicio brindado por quienes me atendieron en el restaurante Casa Pasta, el 26 de abril del 2014.

Revisando en Internet y en la prensa pude observar que la cantidad de casos de clientes que alegan falta de respeto y quejas generales de este comercio es considerable.

Esteban Alpízar Alvarado

Tibás