18 octubre, 2015

Paquete perdido

Compra se hizo por Internet

El 9 de julio de este año mi hija hizo varias compras por Internet y las mandó a traer con la empresa Webbox, pero un paquete no lo ha recibido. El personal le indicó que el bulto llegó, pero que está extraviado.

Si ya se agotó la vía para reclamar la compra, ¿quién se hará responsable por lo que pagó mi hija?

Ronald Mora Rojas

Escazú

Matrícula en colegio

Los padres de familia, que con ansias quieren matricular a sus hijos en el Colegio Seráfico de Cartago, tienen que hacerlo bajo la lluvia y con un trato no tan amable.

Fue doloroso ver a una madre con una niña discapacitada esperar en esas condiciones.

Alexandra Sánchez Bonilla

Cartago

Literatura por la radio

Los jueves a las 7 p. m., con repetición los sábados a las 7 de la mañana, se transmite, por Radio Universidad de Costa Rica, uno de los mejores programas de Hispanoamérica: Mis lecturas por la radio .

En el inicio, usted se va a deleitar con la bellísima voz de Ruth Cubillo, catedrática de la UCR, quien con una soltura envidiable y un castellano sin muletillas, presenta la obra literaria de ese día: puede ser un cuento, una novela o un ensayo de cualquiera de los escritores que a lo largo del tiempo han dado brillo y prestigio a la literatura española.

En la segunda parte se da la lectura –magistral– de un trozo o de la totalidad de la obra, por algún artista nacional poco conocido. Eso nos ha hecho recordar nuestros años en la UCR, cuando colaborábamos en la radio universitaria y se transmitían programas de la BBC y Radio Nacional de España.

La maestría en la locución de cada cuento, novela o ensayo es notable y la edición y grabación musical del equipo profesional de Mis lecturas por la radio , de la UCR, es la mejor garantía para que de hoy en adelante usted espere con ansiedad el jueves o el sábado, no solo para su recreación y goce espiritual, sino para que todos en la casa aprendan a apreciar estas joyas de la literatura.

Rodolfo Borbón Sartoresi

Escazú

País caro

Da vergüenza escuchar los comentarios de turistas sobre el costo de la vida en Costa Rica.

Comparativamente, nuestro país es más caro que Francia, Suiza y Alemania.

¿Qué estamos haciendo con la gallina de los huevos de oro? El mismo ministro de Turismo dice que nuestro país es muy caro. Me pregunto si los turistas repiten sus viajes a Costa Rica.

Por ejemplo, un desayuno en el Mercado Central –una taza de café y una tortilla con queso– vale ¢1.900, es decir, unos $3,50, mientras que un desayuno en Miami –huevos, papas ralladas, jamón, pan y café– vale $3,20.

Me preocupa esa cantidad de hoteles y restaurantes en la zona norte que están quebrando y necesitan una intervención del Gobierno.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Paros del Magisterio

Cada vez que el Magisterio va a paro o huelga –sin entrar a discutir si son movimientos justos– me pregunto: ¿Cuántos dirigentes sindicales y educadores tienen a sus hijos en escuelas y colegios privados, por lo que la suspensión de clases no les afecta?

Mientras tanto, un gran número de costarricenses que no tienen esa posibilidad ven cómo la calidad de la educación de sus hijos se deteriora, aún más, por los días que pasan sin recibir lecciones.

Gustavo Elizondo Fallas

Dota

Mejor adoptar

La prensa nacional, en vez de sacar tanta noticia de la fertilización in vitro, a la que nos oponemos muchos, podría hacer entrevistas en los albergues donde hay niños que esperan un hogar.

Esos pequeños merecen llegar a una familia donde los amen, puedan olvidar su vida anterior y dejen de andar de un lado para otro.

Estas personas que han gastado miles de colones en abogados, por tanto tiempo, pudieron haber adoptado un niño de estos albergues y tendrían años de estar disfrutando de una familia completa.

No es solo madre quien da a luz un niño, también quien da amor y cuida de él hasta el fin de sus días.

Yamilette Gutiérrez C.

San José

Etiquetado como: