15 septiembre, 2015

Tableta defectuosa

Cliente espera despuesta de dos empresas

Compré una tableta marca Hewlett-Packard en Casa Blanca, pero al poco tiempo la función táctil falló. La llevé a reparar al almacén, en donde la tuvieron durante más de un mes. Me la devolvieron supuestamente reparada; sin embargo, a los pocos días estaba de nuevo mal.

Regresé y me indicaron que tenía que contactar directamente con Hewlett-Packard. En esta empresa me dijeron que planteara una queja formal y prometieron que me darían una solución en las 24 o 48 horas siguientes. Eso fue hace tres meses y aún espero la llamada.

Por otra parte, es muy difícil contactarlos: no contestan y si lo hacen no saben de qué les hablo. Hewlett-Packard o Casa Blanca deberían hacerse responsables.

Cindy Morales Rosales

Puntarenas

Migrantes sirios

Con mucho pesar, leo que el presidente de la República les cerrará las puertas a migrantes sirios porque son diferentes. Da lástima saber que el poder ciega a las personas. A don Luis Guillermo le recuerdo que en este país hay chinos, italianos, españoles, iraníes, etc.

La realidad no la definen las palabras sino el comportamiento. Costa Rica debe ser ejemplo de solidaridad y humanismo, valores de la vida que deben ser puestos en práctica por el presidente.

Alejandro Hernández Araya

Cartago

País soberano

Si nos jactamos de ser un país soberano, ¿por qué tenemos que hacer lo que nos ordenan los organismos internacionales? Eso demuestra cobardía.

Ya es hora de terminar con tanto abuso e imposición. No sé para qué elegimos a un grupo de diputados que nos representen y sean nuestros voceros, si al final de cuentas son serviles y todo lo hacen de acuerdo con sus propios intereses. Y el presidente cree que puede gobernar a base de decretos, porque con argumentos no logra convencer. Siempre he sido crítico del gobierno de turno, pero este es el acabose.

Herbert Schlager Irías

Alajuela

Cultura migratoria

Yo migré a Costa Rica desde los Estados Unidos en 1990, cuando este país extendió la bienvenida a los que tuvieran dólares.

En aquel entonces no había ninguna duda sobre la posibilidad de dañar la cultura costarricense. Y, en realidad, la cultura norteamericana, por los medios de comunicación, ya ha producido efectos dañinos en la de aquí, lo cual me da lástima, porque los valores de Costa Rica son humanitarios, familiares, y solidarios. Cuando nuestro presidente dice que unos pocos sirios dañarían nuestra cultura, ¿dónde está la de él?

Sandra Shaw Homer

Tilarán

Accidente que nos afecta a todos

Cuatro jóvenes en una misma motocicleta, en contravía, colisionaron contra un automóvil. La Cruz Roja trasladó a los heridos al hospital, pero ninguno debió ser internado. También intervino la Policía y, por supuesto, mirones y trabajadores perdieron tiempo.

En China abundan las motocicletas, pero eléctricas: sin ruido, sin humo y con un máximo de 60 kilómetros por hora. ¿Cuándo aprenderemos? A todos nos cuesta la conducta de ese conductor.

Víctor Valembois

San Pedro

Mes de la patria

¡Qué bonito y qué gusto da escuchar las canciones patrias, tan nuestras, que algunos medios nos hacen llegar! Pero qué tristeza da ver que este gobierno y los anteriores no han sabido cuidar este hermoso país.

Me refiero a la inmensa cantidad de inmigrantes que todos los días entran al territorio nacional y que saturan nuestros servicios públicos y que acrecientan más la grave crisis de desempleo que afecta al país. Creo que deberían consultar al pueblo si está de acuerdo en convivir con esa gran cantidad de extranjeros.

Señores gobernantes: recuerden que Costa Rica es para los costarricenses.

Alberto Vargas Valverde

Curridabat

Beneficios acordados

Una convención colectiva es un acuerdo de beneficios entre patronos y trabajadores. En nuestro país, el Estado como patrón es el que ha firmado más convenciones colectivas.

Los beneficios los aprobó el Estado en el momento en que negociaron con los sindicatos, por lo tanto no son ocurrencias de estos o privilegios desmedidos como pretenden decir.

Existe la opción de revisar cada dos años las convenciones, momento en el cual puede oponerse a los acuerdos.

Las bonificaciones de los trabajadores se incrementan por los años de laborar, ya que el Estado es el patrón más constante que hay.

Carlos Enrique Chaves Pérez

La Aurora de Heredia

Etiquetado como: