24 julio, 2014

No solo el fútbol

Urgen soluciones a otros problemas

Dar una ciudadanía con tanta diligencia, en caliente, no debería tomarse a la ligera. Es obvio que el señor Pinto la merece, pero creo que deberíamos esperar que se enfríen las cosas, se medite bien y, si realmente se le debe dar, pues que así sea. Ya me gustaría ver tanto entusiasmo de los diputados resolviendo problemas reales como Fonabe –con 16 mil millones sin adjudicar–, el monopolio de los porteadores o el proyecto de fecundación in vitro . También urge el nuevo Defensor de los Habitantes, que empiece a andar la Banca de Desarrollo, crear una comisión para investigar los problemas de los hospitales, empezar a legislar por el sector social más golpeado, atacar el desempleo, deshacer ese monstruo que es el proyecto de la refinería, leerse el contrato de la ruta 32, entrarle a la carretera a San Ramón, investigar el despilfarro en el Ministerio de Cultura, ponerle un tope a las pensiones de los exdiputados, y así cientos de problemas más.

Correspondan de una vez por todas con quienes los pusimos allí, que no solo de fútbol vive el hombre.

Luis Dionisio Vázquez Madrigal

Cartago

Respuesta del Banco Nacional

Reiteramos las disculpas a la señora Dennise Castro Mora ( Cartas , 22/7/2014) por la situación presentada en la agencia de Barrio México. En su caso, aclaramos que el cobro obedece al importe que muestra el sistema. El conocimiento del monto a cancelar, la decisión y responsabilidad de efectuar el pago recae sobre la persona que efectúa la transacción, ya que el Banco Nacional funge como recaudador solamente. La recepción del comprobante de pago, sin objeciones, es muestra de que la transacción se dio conforme.

Mishelle Mitchell B.

Directora Corporativa de Relaciones Institucionales

Respuesta de Claro

Con respecto a la carta de la Sra. Jessica Murillo Miranda ( Cartas , 19/7/2014), luego de analizar su caso y aclarar la situación, nos pusimos en contacto con ella y solucionamos el inconveniente. Le rogamos a cualquier cliente que se le presente alguna dificultad similar a la de la señora Murillo, se comuniquen con nosotros por medio de clientes@claro.cr para poder agilizar los procesos.

Carolina Sánchez Rangel

Vocera de Claro

Publicidad engañosa

Deberían prohibir a Megasuper los anuncios engañosos. Yo dejé de comprar ahí debido a eso hace tres años, pero ya lo había olvidado y volví a caer este fin de semana en que anunciaron la carne molida y el filete mignon con 50% de descuento y, como siempre, aunque estuve el 12 de julio apenas abrieron, ya no quedaba. Pregunto: ¿a quiénes se lo venderían, si el supermercado estaba vacío?

Rosa del Carmen Garita Rodríguez

San Rafael de Montes de Oca

Evasores

Ahora que el Gobierno pareciera tener la voluntad de generar nuevas fuentes de empleo, sería importante que pusiera la debida atención en controlar y castigar a todas aquellas empresas y personas físicas que importan y, mediante triquiñuelas, evaden los impuestos correspondientes. De igual forma se debería sancionar a todo aquel funcionario que se preste a lo ilícito y que fácilmente vende su conciencia por unas monedas.

Esta situación lo que fomenta a diario es la competencia desleal, poniendo en riesgo la permanecía y supervivencia de varias empresas productoras y generadoras de empleo, que durante muchos años han pagado de forma responsable las obligaciones obrero-patronales y, de forma honesta, los impuestos.

Bernald Herrera Chacón

Coronado

Aumento a pensionados

En relación con la nota enviada por el Sr. Rigoberto Prendas Vargas, de Guápiles, sobre el próximo aumento a la pensión del régimen de IVM ( Cartas , 15/7/2014), me permito aclarar que los aumentos a estas pensiones siempre se realizan con base en el ajuste que se le hace al sector público, no al privado. Esperamos que este próximo incremento se haga de esa manera, ya que hay que recordar que los pensionados de este régimen no tenemos pluses salariales, convenciones colectivas, privilegios ni gollerías de ningún tipo, aunque sí debemos pagar todos los aumentos e impuestos, igual que todos los ciudadanos. El Sr. Presidente ha sido sindicalista y sabe bien que esto es así, por lo que esperamos que con este aumento seamos tratados con dignidad.

Fernando Martínez Ardón

San José

Revolución sí sirvió

En referencia al artículo “Otra revolución que no sirvió” ( Página Quince , 12/7/2014), del médico Jaime Gutiérrez Góngora, queda claro que el diagnóstico está equivocado. La Revolución francesa sí sirvió: permitió que se liberaran de los tiranos lo s pueblos oprimidos de Europa Occidental y de América Latina, incluyendo a Costa Rica.

Por otro lado, si los 10.800 soldados franceses de Rochambeau y Lafayette, y las naves de guerra de De Grasse, bloqueando la bahía de Chesapeake (ayudando a los 8.845 soldados estadounidenses de George Washington), no hubieran estado en Yorktown (Virginia) el 19 de octubre de 1781, las Trece Colonias estarían todavía bajo la opresión de la tiranía británica.

Dominique Deprez Grimonprez

San José

Etiquetado como: