28 mayo, 2014

Patrullas inservibles

Pregunta a autoridades

Con pesar he visto muchas patrullas nuevas que ya no sirven. Por mi trabajo, recorro todo el país y ya he visto en muchas delegaciones estos vehículos amontonados como chatarra. Quisiera preguntarles a los altos mandos del Ministerio de Seguridad si hay investigaciones del porqué hay tantos vehículos en estas condiciones, que son comprados con fondos públicos, si se sientan responsabilidades al respecto y, también, si quienes los conducen están capacitados.

Rodolfo Mata Ulloa

San José

Al ministro de Transportes

Nosotros, los usuarios de la Ruta 32, necesitamos una ruta alterna ante el peligro que esta continuamente representa. Lo ideal sería habilitar la carretera entre Guápiles y Oreamuno, en la que el trayecto que se tendría que acondicionar para unir ambas comunidades y estas con la capital es corto. Además, es la ruta con la que soñaron nuestros abuelos, la que nos comunicaría con el Valle Central en casi el mismo tiempo que por el Zurquí y con menos peligro.

Francisco Robles Chacón

Limón

Pobre mi país

Dos noticias que a muchos nos han causado pena ajena: portadas de La Nación (17- 5 y 18-5) “Jueza cobró ¢20 millones por liberar a jefe narco” e “Intento de fraude en el Calderón con pacientes ficticios o muertos”. ¡Qué desilusión! Personas llamadas a dar confianza, a ser ejemplo e inspiración, están acabando con la institucionalidad del país. Es justo y necesario aclarar que, afortunadamente, en las dos instituciones antes mencionadas, este caso es un “lunar” pues la gran mayoría de funcionarios son ejemplo de probidad.

Halley Castro Ramírez

Barrio México

La oposición

Me llama mucho la atención que en política siempre se ha hablado de la oposición, referida a la actitud de vigilancia y control de los partidos políticos perdedores en contra del partido elegido para dirigir el país. Y me llama todavía más la atención que los perdedores digan de sí mismos que van a ejercer una “oposición, transparente y responsable”. Jamás he escuchado a nadie decir que va a realizar una “colaboración transparente y responsable”. Todos los partidos podrían haber unido esfuerzos con el PAC para resolver la crisis de los educadores, pero algo no se los permitió.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

En río revuelto…

Pagos incompletos, otros excesivos, muchos no reembolsados… Ante este panorama se necesita un sistema de paga por Unidad Académica con presupuesto aprobado por el MEP, que podría ser la solución; así cada Unidad tendría la responsabilidad de supervisar los horarios y pagos a sus educadores. Podemos también, evaluar el trasfondo motivacional de la huelga, no sea que se quiera que el río siga revuelto.

Jorge Esquivel Ferrero

San José

Empresa sin seguro

Envié un parabrisas a Limón por medio de la empresa de encomiendas Trali S. A., llegó quebrado y la respuesta fue que no se hacían responsables. Se le consultó a un abogado y nos dijo que los trámites para cobrar eran engorrosos y más caros que el parabrisas. ¿Por qué no se obliga a estas empresas a tener un seguro?. En la factura dice que solo reconocen ¢500 por robo, hurto o extravío, una burla.

Eduardo Vargas Marín

San José

Robo en el Calderón Guardia

Los hospitales dentro de la sociedad son los lugares donde,tristemente, se concentra la más grande cantidad de dolor, sufrimiento y muerte. Por otro lado, nos brindan a todos atenciones especiales y curaciones. ¿Cómo puede haber individuos que se prestan a actos delictivos que perjudican estas indispensables instituciones? ¿En qué mente perversa pueden idearse estos planes de estafa descubiertos hace poco? Robar es robar, pero hacerlo a aquellos que tanto necesitan, los enfermos, no tiene perdón.

Philippe Bloton Grall

Esparza

Respuesta de municipalidad

Respecto a la denuncia planteada en días pasados por la señora Lourdes Mora Vega en esta misma sección, en su carta intitulada “Carros de Movistar”, deseo manifestarle que, efectivamente, la modalidad de venta callejera de algunas empresas telefónicas genera problemas. En diversas ocasiones, miembros de Policía Municipal de San José les han notificado al respecto y decomisado material. Nosotros, como cuerpo policial, no dejaremos de actuar en este tipo de casos, según nos faculta la ley. Además, nuestros oficiales que se hallan en la calle están para atender cualquier tipo de denuncia. De igual forma, el número de la central telefónica, que atiende 24 horas al día, es el siguiente: 2547-6020.

Marcelo Solano

Director, Policía Municipal de San José.

Etiquetado como: