5 febrero, 2016

Servicio a medias

Teléfono fijo con claro no funciona

Yo vivo en San Pedro de Poás y el teléfono fijo que tengo con Claro no funciona, como la misma empresa lo han comprobado.

Tengo tres meses ir a pedir quedarme solo con el servicio de televisión, pero me cobran como si el teléfono funcionara. La respuesta es que el gerente está de vacaciones y por esa razón no pueden arreglar el problema.

Olman Madrigal Alpízar

San Pedro de Poás

Tarjeta vencida

En agosto del 2015 se venció mi tarjeta con Credomatic. El 24 de diciembre solicité el cierre y tenía el saldo en cero. Al día de hoy aún me cobran un seguro que pedí eliminar y, por tanto, la cancelación se vuelve imposible. ¿Qué más debo hacer?

Irene Coto Castro

Grecia

Servicio del MAG

Considero fundamental que el Ministerio de Agricultura (MAG) invierta ¢37 millones para equipar sus 96 oficinas ( La Nación, 28/1/16, página 20A).

Solo espero que también refuerce el Servicio Fitosanitario del Estado y su programa para combatir la mosca de la fruta, pues para conseguir el insecto parasitoide primero hay que pagar cada mes en una agencia del Banco Nacional y, luego, ir hasta el plantel del MAG, al sur del aeropuerto Tobías Bolaños, a retirarlo, lo cual es complicado para los productores de la zonas alejadas.

Eduardo García Vargas

Tibás

Mejorar el gobierno

El día que tengamos un gobierno responsable, que nombre su equipo de trabajo por su capacidad y trayectoria profesional, como lo hacen los países desarrollados, ese día empezaremos a crecer, con verdadera justicia social, sin el flagelo de los sindicatos que se han dedicado, en las últimas décadas, a sangrar a la clase media y a la más humilde del país.

Hoy tenemos un gobierno sin ideas, experiencia y capacidad, que nos hace sonrojar a los que todavía tenemos vergüenza.

Álvaro Vallejo Fuentes

Heredia

Olvido municipal

Por años, estuvimos pidiendo a la Municipalidad de San José que pusieran basureros en la calle de Migración, en La Uruca, para que la gente que viene a hacer filas en las aceras no tire la basura en nuestro patios. La respuesta era que no había presupuesto. Pero sí lo hubo para hacer y deshacer el barrio chino y construir bulevares por todo el centro de la ciudad.

Espero que al nuevo alcalde no se le olvide que no solo la avenida central es San José. También lo somos La Uruca, barrio México, los Hatillos, Pavas, etc., y se nos trate de la misma forma, porque también pagamos impuestos.

Miriam Rojas Garro

La Uruca

Respuesta a alcalde

Al alcalde de Montes de Oca le doy las gracias por su información sobre los trabajos en las aceras que construyen en los sectores más visibles del cantón. Esa misma respuesta es la que uso para preguntarle: ¿Por qué la Municipalidad tiene en el olvido la acera de La Begonia, en la ruta hacia San Ramón de Tres Ríos? Esa acera está intransitable en muchos tramos. Lo invito a caminar por ahí.

María Navarro Jiménez

Montes de Oca

Servicio lento

En el tercer piso de Caja de ANDE tienen solo seis ventanillas para la atención. Los empleados tardan hasta una hora con un solo cliente, se levantan en cámara lenta y de esa forma también leen documentos y vuelven del almuerzo. En lugar de llamar a la persona siguiente, se quedan mirando el monitor de la computadora.

Esto no puede ni debe seguir así. He ido en otras oportunidades y es lo mismo. La atención telefónica es peor.

Jenny Bonilla Córdoba

Alajuela

Sin banderas

No importan el color político ni si se es de la ciudad o de pueblo, todos debemos hacer valer nuestro derecho al voto y participar este domingo. Nuestro voto cuenta, debemos ayudar a elegir a quien nos gobernará en las alcaldías por cuatro años.

Si no conocemos los programas o los candidatos, debemos leer, preguntar y visitar las oficinas de los partidos.

Nuestra democracia vale mucho, no dejemos que desaparezca.

Percy Piedra Alfaro

San Isidro de Heredia

Etiquetado como: