8 octubre, 2014

Bonito detalle

Apellidos en los uniformes

Por este medio felicito a los dirigentes del As Puma, equipo que hace pocos meses ingresó a la Primera División, por la excelente idea de poner el apellido en la espalda a sus jugadores. Un equipo pequeño, sin recursos, sin estadio y que se ha vuelto nómada tuvo en sus dirigentes un detalle que pasa desapercibido para los otros 11 dirigentes de los restantes equipos. El apellido en la espalda, además de facilitar la narración en la radio y la televisión, también permite a los aficionados reconocer a muchos futbolistas.

Algunos dirigentes aducen que es por el patrocinio, pero deberían de utilizar el apellido. Incluso creo que debería ser obligatorio, como lo es en muchas ligas alrededor del mundo.

Víctor Torres Chacón

San José

Entrega total

Ante la grave situación que está viviendo nuestro país, como bien lo manifestó el señor presidente, hago un llamado a los señores diputados a ponerse la camiseta por Costa Rica y dejar de lado los intereses partidistas. Ha sido fácil colegir en el primer poder de la República la frustración de algunos, que los hace caer en la beligerancia e intransigencia. La coyuntura actual demanda un esfuerzo común de la sociedad civil y de todos los actores políticos.

La actitud del presidente Solís de invitar a un diálogo a los representantes de los partidos políticos fue loable y ejemplarizante, pero aparecieron nuevamente las voces disidentes, lavándose las manos y responsabilizando al poder Ejecutivo. Es menester mencionar en este diálogo las sabias palabras del jefe de la fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas: “Los nueve partidos políticos tenemos un deber de trabajar para mejorar condiciones para la población”. Lectura correcta del signo de los tiempos.

Señores “padres de la Patria”, como representantes del pueblo, exigimos de ustedes una entrega total, especialmente en beneficio de los más desposeídos.

Halley Castro Ramírez

Barrio México

Claro responde

Con respecto a la carta del Sr. Gerald Alonso Marchena Nuñez, titulada “Queja a Claro” (2/10/2014), luego de analizar su caso, nos pusimos en contacto con el cliente y solucionamos el inconveniente enviándole finalmente al taller su Samsung Galaxy S5 a reparación. Le rogamos a cualquier cliente que se le presente alguna dificultad con su terminal comunicarse directamente con nosotros (clientes@claro.cr) para poder agilizar los procesos.

Carolina Sánchez

Vocera de Claro

Venta de lotería

La carta del señor Henry Martínez Gallo (5/10/2014) nos permite resaltar el interés que tiene la Junta de Protección Social en reclutar personas que deseen vender nuestros productos. Incluso hemos estado efectuando ferias en distintas zonas del país para enlistar a más personas en esta actividad. Por ejemplo, en junio de este año, tuvo lugar una feria en Liberia, Guanacaste.

Las personas interesas en vender lotería impresa (Nacional, Popular, Raspas y Tiempos impresos) pueden llamar al número 2522-2221 del departamento de Administración de Loterías. En el caso de lotería electrónica (Nuevos Tiempos, Lotto y Pitazo), para las personas interesadas está a disposición el número 4100-2300. Al escoger la opción 1, se le brinda la información por medio de un agente.

Milton Vargas Mora

Gerente general

Cumplimiento municipal

En referencia a la carta “Búnker peligroso” (26/9/2014) sobre un lote baldío en Heredia centro, quiero reconocer al dueño de la propiedad el haber derribado la casa abandonada que se usaba como búnker, pero quiero de manera especial agradecer y felicitar la gestión y cumplimiento del alcalde José Manuel Ulate Avendaño y del personal de la Municipalidad de Heredia por encargarse de la limpieza y aseo del lote baldío y los escombros de la casa derrumbada. Felicito de sobremanera a la Policía Municipal de Heredia por atender todas las llamadas y denuncias hechas y resguardar la seguridad de la comunidad. Motivo a la Municipalidad y la Policía Municipal a continuar prestando una labor de primera calidad.

Daniel Villalobos Hernández

Heredia

San José - cruce de Manolos

Es conveniente que las autoridades gubernamentales consideren en el corto plazo gestionar las mejoras necesarias y la apremiante ampliación de las autopistas General Cañas y Bernardo Soto, en el tramo comprendido entre La Sabana y el cruce con Manolos, debido al evidente deterioro que presenta por razones por todos conocidas. Propongo que se trabaje ese único tramo con la finalidad de evitar que el Foro de Occidente y seguidores vuelvan a empantanar un proyecto de interés nacional. Muy agradecidos quedaremos la ciudadanía y los sectores productivos si el Gobierno de turno logra materializar tal obra.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Etiquetado como: