9 septiembre, 2016

Tránsito desordenado

Conductores van contravía en tibás

Todos los días utilizo el servicio de microbuses entre San José y Heredia, por Tibás, cuando regreso del trabajo. Al llegar los vehículos a la esquina donde está el bar Mi Taberna, para doblar hacia Santo Domingo, se forma un cuello de botella que ocasiona presas interminables en varios sentidos. Ahí se puede tardar de 15 a 20 minutos.

He visto conductores que circulan contravía por la calle ancha que va hacia Tibás y otros que lo hacen hacia el norte por más de cien metros para evitar meterse en esas filas. La Policía de Transito ¿dónde está?

Marco Tulio Vindas Chaves

Heredia

Trámite ágil

Estamos acostumbrados a hacer trámites en ministerios y otras instituciones gubernamentales donde el papeleo y la falta de información es grave.

En febrero, empecé un trámite en el Ministerio de Hacienda, donde recibí un trato excelente. Sin embargo, la sorpresa fue que, aun con toda la burocracia, siempre me brindaron la información sobre el estado en que se encontraban mis papeles, los cuales ya están aprobados y en un tiempo relativamente corto.

Agradezco a todos los funcionarios que intervinieron en el asunto y los felicito por su eficiencia, amabilidad, ganas de trabajar y su espíritu de servicio.

Elisa María Silva Azofeifa

Tibás

Llamado a viudas

A todas las viudas de ciudadanos estadounidenses del American Legion  Auxiliary , que agrupa a las viudas costarricenses de veteranos y civiles norteamericanos, obligadas a viajar dos veces al año a los Estados Unidos, por favor contactar a Flora Herrera Fonseca a los números 22660615 y     8391 6241 o mediante el correo  fherreraf777@hotmail.com.

Flora Herrera Fonseca

Heredia

Novela en deuda

Aplaudo el esfuerzo para hacer la telenovela La María, pero lamento el resultado de algo que, por cierto, no es la primera telenovela costarricense. Al guion le falta originalidad y la belleza de los neófitos no compensa su deficiencia actoral.

El programa triunfará gracias a la maquinaria mediática que lo impulsa. Ojalá en el futuro los productores complazcan también al público que aprecia las cosas bien hechas.

Eduardo Avilés Montoya

La Uruca

Trabajo del Magaly

Aparte de estar tan lindo como hace 30 años, y de presentar películas de calidad y organizar los interesantes cineforos, lo más deleitable es que no obligan al espectador a soportar la gran cantidad de anuncios detestables, que son una falta de respeto hacia quienes vamos al cine a pasar un buen rato de esparcimiento.

Bárbara Odio Yglesias

San Miguel, Escazú

Regidor responde

En respuesta a la queja del señor Jorge E. Varela Solís ( Cartas, 6/9/16) referente a la calificación obtenida por la Municipalidad de Moravia en el Índice de Gestión Municipal (IGM) de la Contraloría General de la República (CGR), me permito responder que, al igual que él, me encuentro muy satisfecho por tener el mejor ayuntamiento de toda Costa Rica.

Es importante hacerle ver al señor Varela que las presas no son materia que se califica en dicho índice, como tampoco el lugar o forma en que habitan los indigentes. Sin embargo, comparto que la municipalidad debería asumir los asuntos viales con seriedad y por eso pronto tendremos un inspector municipal de tránsito.

Acerca de las respuestas supuestamente dadas por el nuevo alcalde, quisiera pensar que fueron a la ligera, pues de lo contrario no solo se incurre en mezquindad y en demeritar los grandes esfuerzos que la comunidad y el gobierno local hicieron para merecer tan privilegiado sitio en el IGM.

Giancarlo Casasola Chaves

Regidor propietario de Moravia

Etiquetado como: