2 septiembre

Cortes en servicio eléctrico

Servicio se interrumpe con frecuencia en Pavas

El servicio eléctrico de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) es deficiente en La Favorita Norte de Pavas. Hay pequeños cortes de electricidad casi todos los días, lo cual ocasiona daños. En mi casa se dañó una caja de cable digital, a mi hermano el módem.

Cuando hay rayería inmediatamente se va la luz y, por lo general, tardan horas para que arreglen la situación. Esto lo reportado muchas veces por teléfono, por medio de la aplicación móvil, por correo, etc; sin embargo, no resuelven y seguimos igual. Eso sí, el recibo llega puntual y, de la misma, forma se le paga a la CNFL.

Sylvia María Picado Coto

Pavas

Gente de antes

Los costarricense de antes, que hemos visto y vivido la transición de un pueblo de gente honesta,sencilla, más bien incauta y creyente, a una de personas malintencionadas, engañadoras e inescrupulosas, somos quienes, al vernos engañados y manipulados por líderes políticos, nos sentimos burlados, arrepentidos, desilusionados y, en cierto modo, culpables de haber, de alguna manera, colaborado para que en este país se haya desarrollado tal “peste” en lo moral. Esto se desbordó a niveles prácticamente imposibles de combatir.

Orlando Jiménez Chaves

San José

Interés público

Soy cliente del Banco de Costa Rica y mi pensión salió por ese banco. Pero es tal el pleito entre la expresidenta y el resto de la Junta Directiva del Banco de Costa Rica que le solicito al presidente Solís que nombre nuevos integrantes para que elijan un gerente con criterio independiente y un salario acorde a la crisis fiscal. El interés público debe prevalecer.

Mario Valverde Montoya

San Rafael de Montes de Oca

Voto meditado

Al leer las noticias sobre la situación económica del país, recuerdo cuando Otilio Ulate creó el aguinaldo para los empleados públicos, como reconocimiento por la honradez, el trabajo y la eficiencia. En ese momento los sueldos de los empleados públicos eran bajos y muy pocos aspiraban a ocupar cargos públicos, pero de un tiempo hacia acá los gobiernos fueron cambiando la situación, al extremo que hoy vemos una cantidad de empleados que reciben millones de colones por mes, pero no se ve la eficacia en sus funciones.

También sabemos que don Pepe nacionalizó la banca con el fin de favorecer a la clase trabajadora, pero también eso se desvirtuó y vemos los exorbitantes salarios que se “recetan” en los bancos del Estado.

Sería bueno que al acercarse las futuras elecciones presidenciales, las nuevas generaciones analicen su voto para no elegir a quienes le han hecho tanto daño al país.

Efraín Solís Ureña

Moravia

Lotería sin control

La Junta de Protección Social (JPS) debería revisar los precios en que venden la lotería los vendedores en las diferentes provincias, especialmente los que están en la avenida central. No vale la pena detenerse a comprar ahí, ya que muchos cobran ¢100 o ¢200 colones de más por pedazo según el premio del sorteo o el número.

La JPS debe poner un alto a esto y sancionarlos. No es justo que ellos cobren a su antojo. Si no les sirve que busquen otro trabajo.

Francisco Rodríguez Carranza

Alajuela

Educación vial

La Nación nos informó hace unos días que han fallecido en el sitio del accidente 136 motociclistas en todo el país. Esto significa que cada dos días muere una persona con una edad promedio menor a los 30 años. La mayoría de los accidentes se produjo por imprudencias y el 39 % de los conductores no usaba el casco reglamentario.

La causa obvia de esta desgracia es la inconsciencia, producto de la falta o la mala educación vial de los fallecidos. La solución es trabajar con urgencia en la educación vial con un programa proactivo, intensivo, prolongado, adaptado a las características de la población en riesgo, con tecnología educativa de punta, coordinado por la más alta autoridad responsable de la seguridad vial en el país. La inacción solo hará que sigamos siendo simples espectadores de la epidemia.

Isidoro Zaidman Walzer

San José

Etiquetado como: