14 marzo, 2014

Accidentes con el tren

-Faltan señales-

Con el último choque del tren en las cercanías de la Universidad de Costa Rica, el señor Miguel Carabaguíaz presidente del Incofer trata de nuevo de justificar la irresponsabilidad de esa institución y la propia. Nosotros los choferes no somos los únicos culpables, como quiere hacerse ver, y no solo es por falta de precaución: lo cierto es que el ruido propio de los motores de los vehículos y del medio ambiente impiden a los choferes escuchar a tiempo el pito de estos trencitos del siglo XIX. Lo cierto es que si hubiese responsabilidad y seriedad, además de conocimiento, estos trenes jamás podrían circular en una ciudad como San José, sin antes no incrementar todas las medidas de seguridad, ya sean sónicas, visuales o materiales como las llamadas agujas, y no después de cientos de accidentes, con pérdidas de todo tipo.

Carlos A. Ballestero Vargas

San José.

Contestación de óptica

En respuesta a la carta de la señora Paola Rodríguez Marín, me permito aclarar quetodos los aros de marca Ray-Ban que importa Ópticas Visión son originales y vienen directo del fabricante o sus representantes mundiales. Nuestra empresa tiene más de 50 años de ser distribuidor de Ray-Ban y todo producto tiene garantía de fábrica y respaldo de Ópticas Visión.

Personalmente hemos tratado de localizar a la señora Rodríguez a su celular en múltiples ocasiones para aclararle esto y no ha sido posible. Si está inconforme con su compra, puede apersonarse a la sucursal, en la cual gustosamente le pueden cambiar su aro o solicitar la devolución de su dinero, garantía y seriedad que ópticas Visión brinda a todos sus clientes en todas sus marcas.

Mauricio Barzuna Castro

Gerente de Ventas, Ópticas Visión

Cobro en Megasúper

Me parece una falta de respeto al cliente, lo que hace Supermercado Megasúper, ubicado en La Uruca, en repetidas ocasiones me sucedió que voy a comprar un producto marcado con un precio y al momento de pagar me lo cobran con un monto superior, hasta de ¢1.000. ¿Qué será de las familias que compran un diario completo y no se dan cuenta si les pasa lo mismo que a mí?

María Jiménez Salazar

La Uruca

Madre adoptiva

Escribo esta carta en respuesta a una carta publicada sobre el aborto . Debo decir como mujer costarricense que la vida es un don de Dios no un derecho o una opción, que debe defenderse en la Constitución. Estoy en contra del aborto porque me parece un crimen contra la Humanidad. Soy una mujer estéril y eso me ha hecho sufrir mucho, pero de ello aprendí que el tener hijos es una bendición de Dios y no una exigencia. Hoy soy una feliz madre adoptiva de 2 hijos maravillosos, gracias a Dios, y a mujeres que no abortaron y decidieron dar en adopción a estos niños.

Ana Lorena Rosabal Camarillo

San José

Turista molesta

Destinos TV, para mí, es una empresa que no se preocupa por sus clientes. Un día completo de tour perdido, casi sin dormir durante todo el viaje por cambios en el itinerario de última hora, 6 horas esperando por un tren, sentados en un restaurante porque los encargados no compraron los pasajes con anticipación y todo esto sin una explicación de parte de ninguno de los representantes, mucho menos una disculpa y muchísimo menos algún intento de resarcir los daños ocasionados, a pesar de las múltiples llamadas y cartas a su Departamento de Servicio al Cliente. Es la primera vez que utilizamos los servicios de esta empresa y, por supuesto, será la última.

Miriam Barrantes Camacho

San José

Problema con oferta

Tras inscribirme en la página de Mc Donald´s, el pasado jueves 27 de febrero, mi esposo, mis dos hijas y yo optamos por aprovechar la oferta que ahí anunciaban y en la cual el restaurante regalaba una hamburguesa para llevar a partir del viernes 28 de febrero y hasta el domingo 3 de marzo presentando el cupón.

El domingo 2 marzo me presenté con la cédula de mi esposo a retirar su hamburguesa, dado que no pudo ir, en el restaurante del Parque de la Paz. Al llegar a la caja con mis hijas, cada una llevaba un cupón, como lo decía la oferta, pero no recibimos el trato que esperábamos: tuve, primero, problemas para que me dieran la hamburguesa de mi hija menor de edad porque no llevaba cédula y le tuve que enseñar hasta una foto del Facebook para demostrar que era mi hija (no obstante, ya le había presentado mi cédula y la de mi esposo que somos sus padres) y de mala gana aceptó darnos la hamburguesa de mi chiquita. Cuando pedí hablar con la encargada, esta señora vino y con un modo grosero me dio la hamburguesa de mi hija, pero la de mi esposo no, y lo peor es que no pude comprar otros productos que pensaba adquirir porque se me ordenó que “diera espacio para los clientes que estaban detrás de mí”. Yo también soy cliente.

Noily Arias Espinoza

San José

Orgulloso de la presidenta

Me siento orgulloso de tener a una mujer como usted en la Presidencia de la República. Usted ha hecho lo que le han permitido las circunstancias y acerca del comentario del expresidente Arias, ni se inmute, doña Laura: de lo más grande que usted ha hecho es que, durante su administración, usted no fue un títere de nadie.

Rónald León González

Alajuela