31 mayo, 2014

Horario de atención

Oficina de la Caja

El pasado viernes 23 de mayo me presenté, al ser las 2:30 de la tarde, al Área de Salud de Nicoya para hacer el trámitede renovación del seguro de mi hija. La funcionaria que debía atenderme tenía la puerta cerrada y, desde dentro, por mi insistencia, me gritó que ya no se atendía. Dos personas más esperaban también para la atención. Solicité hablar con su superior, y tampoco se encontraba.Quisiera saber cuál es el horario de trabajo que la Caja les asigna a estos funcionarios.

Las personas que hacemos uso de estos servicios, algunas veces, venimos de lugares lejanos y considero que no es justo llegar y tener un “no” por respuesta.

Floribeth Venegas Soto

La Mansión de Nicoya

Tugurios por la libre

Hace un tiempo, llamé a la Municipalidad de San José para indagar por qué se estaba permitiendo un primer tugurio en el bajo de Los Ledezma, entre Plaza Mayor y el puente de la quebrada que pasa por ahí. Se me informó que ese paso le pertenece al MOPT y no a la Municipalidad. Cuando llamé al MOPT, la persona que atendió me dijo que, para presentar la queja, yo tenía que recoger muchas firmas. Pienso que el interesado en evitar estos asentamientos ilegales es el MOPT para que no se instalen precarios en ese paso, como sucedió con la carretera de entrada a Escazú, después del puente.Ahí hay una familia viviendo, incluso habían puesto un letrero de “se vende” en el lote contiguo. ¿Quién va a resolver esto?

Yamilette Gutiérrez C.

San José

Pago a maestros

Nuestro presidente actual, Luis Guillermo Solís, enarboló la bandera de combatir la corrupción en todas sus manifestaciones durante la campaña política que lo llevó al poder.

Señor presidente, opino que aquellos empleados públicos (maestros) que no trabajan durante 22 días consecutivos, no tienen derecho a recibir sueldo alguno. Si usted permite que se les pague sin haber trabajado, estaría apoyando la corrupción que tanto pregonó que combatiría.

Olman Paut Mora

Alajuela

Intersección en Cartago

Soy vecino de Cartago, específicamente de barrio El Molino. Para el mes de abril e inicio de mayo, la Municipalidad se esmeró por terminar la intersección en esta vía. Al principio aplaudía el proyecto, luego pensé que todo se trataba de terminar la obra antes del 8 de mayo, nada más para que la expresidenta Chinchilla la inaugurada: no previeron la necesidad de un semáforo y hoy, lejos de ser una intersección que descongestione y agilice el tránsito, vemos un verdadero caos, donde se dan choques y está el peligro para todos.

Ronny Jiménez Chávez

Cartago

Llamado a Incofer

Le solicito a la administración del Incofer que, por favor, mande a colocar un amortiguador en la puerta de los servicios sanitarios de los varones ubicados en la estación al Atlántico, ya que los usuarios del tren entre Heredia-San José debemos pasar por esa zona y es muy desagradable, principalmente para las mujeres y los niños, ver a los hombres haciendo sus necesidades con la puerta abierta.

Marco Tulio Vindas Chaves

Heredia

Un acto de realismo

La decisión del TSE de eliminar de las papeletas de diputados los nombres de quienes dicen representarnos en la Asamblea Legislativa es un acto de realismo: esas listas nada dicen al elector que ni siquiera recuerda los dos primeros nombres en ellas. Como ha dicho el diputado libertario Cubero “la gente cuando va a emitir el voto se guía más por las banderas y por el candidato presidencial que por los nombres de los aspirantes”. Las encuestas de opinión son elocuentes: para la gran mayoría de los costarricenses los diputados son perfectos desconocidos. El elector no elige: simplemente endosa la lista. Debemos adoptar un sistema que legitime el mandato del diputado y que mejore la calidad de quienes aspiran al Parlamento. Y debemos hacerlo antes que sea muy tarde.

Leonardo Morales Castro

Escazú

Lenguaje inclusivo

Felicito a Róger Gutiérrez Salazar por su carta a La Nación , publicada el 27 de mayo. Quizá él, como yo, sin referirnos a “los y las”, respetamos profundamente a las mujeres y todo el tiempo, las ponemos en primer lugar, el que ellas merecen. No estamos violando ninguna regla cuando decimos los estudiantes, los periodistas, los doctores, en forma genérica.

Mario Solís Cortés

Grecia