24 noviembre, 2016

Refrigeradora dañada

Electrodoméstico de Walmart nunca funcionó

El 15 de octubre compramos una refrigeradora en Walmart de Escazú, pero no enfriaba. Llamamos al almacén, nos dijeron que no había otra para cambiarla y mandaron un técnico que la desarmó; aparentemente, quedó funcionando; sin embargo, no fue así. Volvimos a llamar y varios días después llegó de nuevo el técnico. Nos indicó que debía cambiar unas piezas, las cuales tenía que pedir. Walmart no quiere darnos una refrigeradora en buen estado. Compramos un electrodoméstico nuevo y no reparado.

Juan José Chavarría Pizarro

Curridabat

Basura sin recoger

Los vecinos de barrio Naciones Unidas, cerca del Centro Comercial del Sur, estamos disconformes con los servicios de recolección de basura de la Municipalidad de San José. Desde hace unos meses, los barrenderos   depositan las bolsas negras con la basura en la esquina suroeste del centro comercial, pero ya no las recogen con la frecuencia con que lo hacía la administración anterior, por lo cual se forma un basurero a cielo abierto. Esto hace que los perros e indigentes escarben las bolsas y las rompan. Esperamos una respuesta del ayuntamiento porque por teléfono no nos han resuelto.

Ricardo Montero Muñoz

San José

Medidas de seguridad

Con relación a la queja del señor Josué Ariel Sotelo Aguilar ( Cartas, 8/11/16), es importante comentar que es muy frecuente que los familiares del paciente expresen su disconformidad por la restricción de ingreso al Hospital Nacional de Niños (HNN). Actualmente, se permite el ingreso de solo un acompañante con el paciente y dos en casos especiales. Esto se hace como medida de prevención para evitar la diseminación de infecciones.

El acompañante que queda fuera, en la sala de espera del área de Emergencias o de la Consulta Externa, tiende a buscar formas alternas para ingresar al hospital, una es solicitar el servicio sanitario. Los oficiales de seguridad de este centro en su mayoría han sido capacitados en servicio al cliente, inteligencia emocional y manejo de clientes difíciles.

Agradecemos las observaciones realizadas, indagaremos sobre lo sucedido, y, como siempre, reiteramos nuestro compromiso para la mejora continua.

Conny Cordonero Espinoza

Hospital Nacional de Niños

Auto con problemas

Tengo dos años de buscar una solución a los daños que trajo de fábrica mi Jeep Gran Cherokee 2014 que compré en AutoStar. El vehículo, en garantía, ingresó al taller el 18 de agosto del 2015 y no me lo entregaron hasta el 22 de junio del 2016.

Dada la falta de compromiso del distribuidor, presenté una queja en la Oficina de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) el 8 de setiembre del 2015. Me dieron audiencia el 9 de agosto del 2016 y a la fecha no han resuelto el caso. Además, de nuevo mi vehículo, en garantía, se encuentra en el taller del representante de la marca.

Espero que AutoStar y el MEIC se hagan responsables, pues yo continúo pagando cuotas por un carro que tiene casi 12 meses sin utilizarse. ¿Quién me repone el dinero?

Camilo Sánchez Bolaños

San Rafael de Heredia

Trato profesional

Agradezco a todo el personal del Hospital México, sección 21 del tercer piso, por su labor, entrega y atenciones durante los días en que estuve internado en ese centro médico. Su disposición al atender a los pacientes con humanidad y amor enaltecen ese grandioso derecho del que gozamos todos los costarricenses: la seguridad social.

Luis Eduardo Monge Flores

Tibás

Liberar servicio de taxi

Los taxistas informales no se van a acabar nunca. Si los tráficos agarran uno, salen cinco más. Sin embargo, eso debería cambiar con una nueva ley y quien cumpla con todos los requisitos estaría en condiciones de dar el servicio. Así no habría piratas, ni Uber, ni taxistas. Además, los choferes recibirían más entrenamiento en manejo, atención al público, presentación personal. Así se acabarían los pleitos.

Enrique Chacón Zúñiga

San José

Etiquetado como: