27 julio

Quálitas no resuelve

Cliente espera pago hace siete meses

Hace siete meses salió a mi favor la resolución de un accidente de tránsito. Desde entonces he enviado seis correos y he llamado en reiteradas ocasiones a la empresa Quálitas, pues debe hacer el tramite de cobro, pero a la fecha no tengo respuesta. La última vez me dijeron que buscarían mi expediente y parece que no han avanzado. Eso sí, mientras tanto, me siguen cobrando la penalidad en la cuota.

Róger Retana Fernández

San José

Riteve saturado

Me presenté puntual a la cita en Riteve el 26 de julio. Había tantos vehículos que ni siquiera pude entrar al plantel de San Miguel de Heredia y me devolví porque una afección en la columna me impide estar sentado mucho rato. Luego llamé para que me explicaran por qué asignan tantas citas por hora y la respuesta fue que muchos llegan sin cita; es decir, los vivazos de siempre se la juegan. Las autoridades deberían investigar si es que se les complace a quienes no sacan cita, pues esto legitimaría un abuso hacia quienes sí respetamos las reglas.

Luko Hilje Quirós

San Pablo, Heredia

Estado no planifica

Excelente el artículo de Alexánder Sánchez ( Opinión, 22/7/17) sobre la falta de planificación del Estado. Estoy cansado de escribir sobre lo mismo y, aparentemente, no hay interés. Lo más sorprendente es ver cómo llegan los nuevos gobernantes a Zapote a improvisar, a tapar huecos (como “la platina”) y a apagar incendios (como con la Caja de Seguro Social) e ignoran la estrecha relación entre los tres sectores fundamentales del país: económico, social y de infraestructura. Estos demandan planificación a corto, mediano y a largo plazo.

Manuel Gutiérrez Rojas

San José

Ebáis de la Unibe

El programa de toma de muestras (sangre, orina, etc.) para análisis clínicos de pacientes con dificultad para trasladarse a los centros de atención en Montes de Oca y otros cantones josefinos de los Ebáis de la Unibe es excelente. Resalto el espíritu inclusivo del programa y su extraordinario componente humanitario, así como el trato amable, eficiente y profesional de quienes realizan esta labor.

Ana Victoria Blanco Francesa

Montes de Oca

Empleado ejemplar

En la tarde del viernes anterior, dejé olvidada, en el mostrador de una caja en el Almacén El Rey, en Cartago, la cartera, que guardaba una importante suma de dinero. Me percaté en la noche y fui al siguiente día, sinceramente, con poca esperanza, pues había mucha gente en la fila, pero el cajero no solo había recogido la cartera, sino que también había tomado fotos del contenido para entregarla a sus superiores.

Agradezco la atención, la amabilidad y la honradez mostrada en todo momento y los felicito por mantener el alto compromiso mostrado.

María Rodríguez Álvarez

Cartago

Casa de herrero

En estos días caminé frente al Ministerio de Salud y las aceras y la calle frente a estos edificios están llenas de basura. En el Ministerio de Salud deberían asignar a una persona que recoja esa inmundicia y además que instalen basureros. A los indigentes que deambulan por el parque frente al Ministerio de Salud se les puede enseñar a poner la basura en su lugar, es cuestión de educación. En ese Ministerio podrían adecentar el lugar donde trabajan.

Ana Fernández Morales

San José

Cambio de glucómetro

En el Hospital San Juan de Dios me dijeron que si quería recibir las cintas medidoras para glucómetro de la receta, debía entregar mi glucómetro. A cambio, me darían un aparato de otra marca. Les expliqué que mi glucómetro era nuevo y que yo lo había comprado, pero no valió. Al entregarlo vi que lo echaban en una gaveta. ¿Para que quiere el Hospital San Juan mi glucómetro nuevo?

Rita Porras Léon

Escazú

Etiquetado como: