9 noviembre, 2015

Cajeros fuera de servicio

Aparatos del BCR en San Pedro con problemas

En los últimos días de octubre, los cajeros del Banco de Costa Rica (BCR) en San Pedro tuvieron problemas. El de la Universidad Latina se encontraba fuera de servicio, los dos de Plaza del Sol están inhabilitados por la prolongada remodelación de la sucursal; en la calle Real solo había uno funcionando, mientras que el aparato de la Universidad de Costa Rica casi nunca trabaja y el viernes pasado solo tenía billetes de ¢5.000.

Carmen María Rojas González

San Pedro

Cambio de posición

Los mayores recordamos cuando discutíamos las situaciones de países con gobiernos totalitarios y déspotas y presumíamos la libertad y la paz de nuestro país. Además, nos considerábamos la nación más avanzada de la zona en medicina y educación, entre otras disciplinas .

En ese entonces hacíamos nuestra la frase del italiano Joseph de Maistre: “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. Hoy todo ha dado vuelta y nos encontramos en condiciones muy parecidas a las que antes criticábamos, por lo que me pregunto si nos merecemos estos gobiernos que hoy nos tienen tan mal.

Orlando Jiménez Chaves

San José

El BN responde

Agradecemos el comentario de la señora Giselle Camacho ( Cartas, 01/10/2015), quien fue contactada por la Contraloría de Servicios. El cobro de la anualidad de la cuenta se exonera cuando se utiliza la tarjeta como medio de pago por $1.000 durante el año, a personas pensionadas o aquellas que reciben en su cuenta su salario por pago automático. Estamos para servirle.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios, Banco Nacional

Ruido electoral

Es imposible dormir un poco más los fines de semana debido a la enorme cantidad de vendedores ambulantes y recolectores de chatarra que habitualmente pasan por mi barrio con megáfonos a alto volumen.

Pero, para mi sorpresa, esta semana se unieron al coro –y con potentes equipos de sonido que hacen vibrar las ventanas de las casas– los candidatos a alcalde pidiendo nuestros votos. Lo primero que deberían hacer es respetar a los ciudadanos

Luis Rodríguez Bolaños

Montes de Oca

Información bancaria

Es inaceptable que los bancos entreguen información privada de los posibles fiadores a quienes desean tramitar un crédito fiduciario. La persona que solicita un préstamo debería saber de antemano si a quien le pide que lo fíe cumple con los requisitos.

Los bancos y otras instituciones financieras no pueden violar la privacidad de los clientes.

Karina Fonseca Vindas

Sabanilla de Montes de Oca

Omisiones dolorosas

En nuestro país hay grandes y dolorosas contradicciones. Podría decirse que hay ciudadanos de primera, de segunda y tercera categoría. Hay instituciones de bien social hay para todas las necesidades y muchas haciendo lo mismo. El resultado es mas burocracia.

Una de las contradicciones es con el Inamu. Alquilan un lujoso edificio que cuesta muchos millones de colones, que no está acorde con la estéril labor que ejecuta.

Todo esto queda patente con la omisión hacia mujeres indígenas en el centro de la capital, y otras provincias, que con sus niños en las aceras, esperan una ayuda, sin atreverse a pedirla.

¿Algún funcionario investigará este atropello a la dignidad humana?

Halley Castro Ramírez.

Barrio México

Policía especial

Para reducir las humillaciones y atropellos que sufrimos los adultos mayores, propongo que se constituya un cuerpo de policía especial que supervise el cumplimiento de las leyes que progeten a los ciudadanos de oro.

Muchas personas mayores podrían trabajar como voluntarios para que, al momento de la situación, levanten un acta y lleven al infractor a los Tribunales de Flagrancia. Mientras exista impunidad la ley será letra muerta.

Víctor Manuel Seas Gómez

Belén, Heredia

Etiquetado como: