10 agosto

Mejorar la recaudación

En restaurantes de playa no dan factura

Mandemos al Ministerio de Hacienda de “vacaciones”. En estos momentos en que Hacienda no sabe qué hacer para recaudar los tan necesitados impuestos, les recomiendo ir a nuestras costas a observar cómo en casi todos los hoteles y restaurantes no aceptan que se les pague con tarjeta y solo quieren efectivo; mucho menos quieren dar una factura timbrada. Espero una respuesta de Hacienda.

María Teresa Carballo Prada

San José

Buena labor

Después de disfrutar al máximo el domingo anterior del acto de entrega de los nuevos vehículos del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, no me queda más que decir que esto es el resultado de la excelente administración de Héctor Chaves León. Con certeza puedo decir que nuestra querida institución se puede dividir en dos grandes etapas: antes y después de la administración de Héctor Chaves, a quien agradezco por su visión y por rodearse del mejor equipo de colaboradores, con el cual se han logrado grandes avances y un crecimiento exponencial y sostenido, y por hacer de Bomberos un gran orgullo para Costa Rica.

Mauricio Charpentier Chavarría

San José

Educación sexual

Cada año miles de niñas y adolescentes quedan embarazadas, ¿dónde está la educación en los hogares para impedir que se sigan trayendo niños al mundo a pasar necesidades? Esto demuestra que no hay orientación para los jóvenes en temas de sexualidad, situación que se agrava en las zonas marginales o costeras de nuestro país, donde el machismo y el analfabetismo se traducen en familias muy numerosas.

Así que, por más protestas de padres irresponsables, urge que se enseñe de sexualidad en las aulas, sin tapujos ni tabús, como se hace en los países del primer mundo, y no dejar que la pornografía en Internet o las revistas para adultos les digan a los jóvenes cómo se deben hacer las cosas.

Fabián Cerdas Quesada

Turrialba

Conciencia política

Con orgullo oí decir a un catedrático de una universidad de Nueva York que los únicos países con moral para criticar al régimen totalitario de Maduro eran Suiza, Noruega, Finlandia y Costa Rica. ¿Qué sentirá la clase política de este país al escuchar semejante distinción, conscientes de que han desangrado a este país por décadas?

Causa asombro que el candidato del PAC asistió a una reunión de la Junta Directiva del Infocoop únicamente a aprobar un préstamo de casi ¢3.000 millones, destinados a readecuar una deuda de una cooperativa, sin conocer los pormenores. ¿Qué podemos esperar de un presidente con semejante tranquilidad?

Por otro lado, los diputados del Frente Amplio ¿nos van a pedir perdón por los errores que han cometido durante esta administración, solo con la intención de aumentar las nueve curules o por lo menos mantenerlas? En el PLN, PUSC y el Libertario ya están los puestos repartidos y solo se frotan las manos para que los actuales diputados y familiares no se queden sin trabajo los próximos cuatro años.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Espacio pequeño

Pasar por la extracción de muestras en el Hospital Calderón Guardia es rápido, pero luego viene el tormento y el caos: hay solo tres ventanillas y todos entran y salen de un pequeño salón. Ahí los adultos mayores hacen fila de pie. Conté 35 personas por ventanilla, todos hacinados. ¿Por qué no habilitan un espacio parecido al de entrega de medicinas y más ventanillas para el adulto mayor? ¿Por qué en el mismo lugar donde sacan muestras de sangre las reciben? Lo que pido, como asegurado, son soluciones.

Mario Valverde Montoya

San Rafael de Montes de Oca

Enfoque diferente

Los oficiales de tránsito están quitando placas a los carros mal estacionados, lo que incluye a taxis. Esto los afecta económicamente, porque tardan varios días en en recuperar las placas, debido al desorden que caracteriza al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi). Mientras tanto, ¿quién ayuda económicamente a los taxistas para llevar el sustento a sus familias? Lástima estos recursos, porque los policías de tránsito deberían estar en las carreteras para evitar tanto accidente, principalmente en la noche y la madrugada, cuando no hay oficiales motorizados.

Fernando Cordero Alvarado

San José

Etiquetado como: