10 noviembre, 2016

Sin Tigo y sin Kölbi

TeleTrabajador reclama servicio de Internet

Soy teletrabajador y me es indispensable la Internet. El 29 de noviembre me mudé de casa, y una semana antes pedí traslado de servicio a Tigo. El día que me mudé los técnicos llegaron a hacer la instalación solo para enterarnos de que la orden se procesó a pesar de que no hay red en mi nueva residencia.

Debido al caos de la mudanza, mi pareja corrió a una agencia del ICE a solicitar servicio nuevo a su nombre. Le aseguraron que la orden se tramitaría con prioridad en ocho días. Ocho días después, nos informaron que la instalación será el viernes 11. Dos semanas sin trabajar y mis finanzas afectadas gracias a Tigo, donde obviaron algo tan simple como verificar la cobertura, y por la lentitud de Kölbi ICE en instalar un servicio nuevo.

Jorge Coto Valerín

Sabanilla de Montes de Oca

Depósito de Claro

Hace dos años y siete meses adquirí un plan pospago de Claro por dos años. Hice un depósito por el periodo del plan y, al terminar de pagar, llevo siete meses intentando que me devuelven el depósito, pero solo recibo evasivas. Me pregunto si tendré que acudir a la Sutel.

León A. Solís Jarquín

Goicoechea

Pensiones de la CCSS

Mucho ha celebrado el gobierno la baja del 1,2% de la pobreza extrema durante este año, de lo cual todos nos alegramos. Aunque, por otra parte, existe una pérdida del poder adquisitivo de los pensionados de la CCSS sobre la cual no he sabido que alguien se haya preocupado en alertar a las autoridades que manejan las estadísticas por las consecuencias que esto puede ocasionar en esta población.

El último aumento a las pensiones de la CCSS fue en el primer semestre del año 2014, del 0,43%. En ese momento el tipo de cambio para la compra del dólar estaba en ¢507,80, hoy está a ¢560. Los pensionados de la CCSS estamos recibiendo ¢52,20 menos por el equivalente a $1 de hace tres años, más las alzas en insumos y servicios que se producen todos los meses por el tipo de cambio.

Comprendo el problema que enfrenta la CCSSS, causa de lo anterior; sin embargo, considero que la situación puede empeorar de no mantenerse al menos la relación estable a fin de que los pensionados no resultemos muy afectados por esta pérdida de poder adquisitivo que en muchos hogares ya comienza a sentirse.

Orlando Jiménez Chaves

San José

Etiquetado como: