9 abril, 2014

Pensiones inaceptables

Solicitud de diputados

Con gran indignación el pueblo costarricense ve correr, al final del período, a algunos legisladores para aumentarse su pensión valiéndose de la debilidad de un sistema que no ha logrado aprobar el expediente N.º 16.680. Solo el hecho de pensar (y no digamos de hacerlo) en la solicitud de cambiar su pensión por un régimen diferente al que les concedió su jubilación original es inaceptable. ¿Qué sentirán miles de funcionarios pensionados del magisterio que después de trabajar 30 años o más, salen con una pensión apenas decorosa y con aumentos bajísimos anualmente? Parece que no les ha bastado con ganarse cerca de ¢4 millones por mes, por cuatro años sino que, además, buscan cómo seguir disfrutando como diputados sin curul por el resto de su vida. Es hora de poner fin a estos abusos.

Fernando Villalobos Solé

San José

Finca enmarañada

En el programa Nuestra Voz , el 2 de abril del 2014, doña Amelia Rueda entrevistó el entonces candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, hoy presidente electo, quien comparó nuestro país y el estado actual de cosas, con una finca enmarañada a la que hay que entrarle con pala, machete y, en algunos casos, emplear la motosierra. Me gustó esta comparación porque se ajusta a la realidad: la finca nuestra es muy valiosa, y hay que limpiarla de escombros, árboles muy viejos y, especialmente, de muchas culebras venenosas que ya han hecho nido en más de una institución pública.

Don Luis: ¡Súbase las mangas, coja el machete y comience la tarea! Yo lo acompaño.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Celular perdido

Agradezco mucho a los empleados de Cinépolis ya que se comunicaron conmigo para poder recuperar un teléfono celular que dejé perdido en la sala del cine, el domingo 30 de marzo. ¡Muchas gracias por toda la gestión!

Cinthya Valerio Álvarez

Cartago

Sigue el caos vial

Cada vez que hay actividades en el Estadio Alejandro Morera Sotos, cierran la avenida 7 en su frente, y el caos se apodera de la avenida 5, la única que va hacia el este de la provincia, para todas las rutas de autobús y sus paradas.

Los carros se parquean sobre las aceras, cocheras, paradas de autobús; se llama al 911 para solicitar la intervención de la Policía de Tránsito y no llegan. ¿Para qué una ley que no se cumple?

Pienso si existe un contubernio con los cuidacarros que se apoderan de la vialidad, haciéndose dueños de una ciudad sin ley. Además, se da prioridad al transporte individual que al público, y desvían los buses por calle 5 y los carros por la calle 9 (“calle ancha”), y con ello desincentivan el uso del vehículo colectivo. ¡Habrá una intervención permanente de primer mundo para resolver este problema?

Randall García Chacón

Alajuela

Animalesen carretera

Otra vez comienza la época crítica para los animales que cruzan la carretera frente al Parque Nacional Carara. En los meses de marzo, abril y mayo es cuando se registran más muertes por atropellos: en menos de una semana hemos contabilizado dos osos hormigueros atropellados (tamandua mexicana) y todavía falta un tramo de vacaciones.

Este es un llamado a las personas que conducen cerca de áreas silvestres protegidas para que disminuyan la velocidad y manejen con precaución.

Que su falta de cuidado o manejo a alta velocidad no colaboren con la disminución de especies en peligro de extinción.

Paola Alvarado L.

Guardaparques

Solo para ellas

Con el debido respeto a las autoridades deportivas del fútbol mundial (si es que se enteran de este comentario), así como a las nacionales les digo que el recién finalizado campeonato mundial femenino realizado en nuestro país no pudo quedar en mejores manos que el equipo de Japón. Si decimos que es femenino es que abarca solamente a las mujeres: jugadoras, entrenadoras, asistentes, masajistas, utileras, etc.

No debemos participar varones en ese tipo de eventos, es solo de ellas. A nosotros solo nos queda poder admirarlas por su esfuerzo, disciplina y entrega en la cancha.

Aprendimos mucho sobre el respeto y obediencia a las árbitras que demostró el equipo japonés, en dónde jugadoras y entrenadora nunca reclamaron a ellas ninguna decisión, por equivocada que fuera. A la cancha se llega a jugar fútbol, nada más.

Abel Castro González

Heredia

Etiquetado como: