13 abril, 2016

Cambios en póliza

Cubertura no fue del 100%

El 5 de marzo me chocaron la parte trasera del carro. A pesar de que estaba pagando una póliza a Qualitas y al Banco de Costa Rica, que cubría el 100% de los gastos, tuve que pagar un deducible. He buscado una respuesta de la aseguradora y del banco, que me expliquen las razones del cambio en la cobertura de la póliza sin avisarme, pero, a la fecha, no me siento satisfecha con lo que me han respondido.

Elizabeth Murillo Abarca

Poás, Alajuela

Eufemismos políticos

Los eufemismos son ridículos. Ahora llaman “maquillaje” a la falsificación de cifras económicas, lo que torna un delito en una sala de belleza. Los políticos ladrones no roban: cometen “errores” (imaginen su ortografía). Los “chorizos” son “premios” (entrenamientos para un Nobel). Funcionarios-dueños del Banco Nacional no violan el código del banco porque el código es “dinámico”, como el dúo de Batman y Robin. Pronto, los gobiernos serán atléticos: “asaltos largos”. El pueblo hace el idioma, y el delito también.

Víctor Hurtado Oviedo

San José

Discurso presidencial

El presidente, Luis Guillermo Solís, en su discurso del 11 de abril justificó la aprobación del paquete fiscal bajo el argumento  de que si no se consigue vendrán medidas económicas muy duras. Pensará don Luis Guillermo que los costarricenses no nos damos cuenta de la realidad del país y se atreve a decir que el gobierno ya cumplió con las medidas de contención del gasto, cuando más bien, hace poco, manifestó su apoyo a que la convención colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) fuera incluida en las tarifas de los combustibles.

Tampoco ha hecho nada el mandatario por limitar los exorbitantes salarios en la función publica y las elevadas pensiones. Pareciera que lo que quiere es tener más dinero para seguir despilfarrando.

Óscar Rosabal Lizano

Heredia

Buena labor

Quiero agradecer a la doctora María Marta Camacho Álvarez, directora de la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica (UCR) –cuya gestión terminó la semana pasada– el apoyo que supo dar al Programa de Francés a Distancia. Este programa transforma  estudiantes de zonas alejadas  en profesionales comprometidos en la enseñanza y difusión de este idioma.

También  le agradezco su contribución en la creación  de la  licenciatura en enseñanza del francés como lengua extranjera y su equivalente en el área de inglés. Estos son logros importantes de  la UCR  gracias a  la labor de coordinación, de colaboración y de apertura que logró junto con la Escuela de Lenguas Modernas.

Ronald Ramírez Arce

Curridabat

Accidentes viales

Viendo la gran cantidad de accidentes de motocicletas en zonas rurales, donde no acostumbran a usar el casco, y la poca presencia de la Policía de Tránsito, sería necesario que autoricen a la Fuerza Pública para que multe a quienes irrespentan las leyes de tránsito.  

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México

Arreglo de automóvil

El 8 de febrero dejé mi vehículo en la agencia Auto Star para que lo revisaran. Además de tardar mucho tiempo en darme un diagnóstico –para luego mandar  a traer el repuesto que el auto necesitaba– , nadie en dicha compañía me dice cuándo me entregarán mi automóvil. No tenerlo se traduce en gastos adicionales de tiempo y dinero. La agencia tiene que darme una respuesta.

Álvaro Quesada Segura

San Francisco de Dos Ríos

Menos canales

Me uno a las personas que se han quejado por la eliminación de canales del paquete básico analógico de la empresa de cable Tigo. Además, quitaron de muchos de ellos los subtítulos, cosa que a mi padre le afecta. También, últimamente, un canal mexicano tiene pésimo sonido. ¿Qué podemos hacer los suscriptores afectados para que esto se repare?

Gabriela Muñoz Gabayet

Escazú

Etiquetado como: