30 septiembre, 2015

Cobro sin descuento

Cliente de TV digital e Internet de Tigo

En junio contraté a la empresa Tigo un paquete de televisión digital y tres megabytes de velocidad de Internet, con un 25% de descuento por medio año, pero este mes no me hicieron la rebaja. Llamé al 1722 y expliqué la situación; incluso le leí el mensaje que me enviaron a la persona que me atendió; sin embargo, el operador me contestó que no se puede hacer nada.

Roberto Sáenz Elizondo

San Francisco de Dos Ríos

Siembra de árboles

Cuando salgo del país, una de las cosas que extraño es lo verde de Costa Rica. Soy amante de la naturaleza y la conservación del medioambiente, pero en San José no hay muchos árboles que nos ayuden a despejarnos la mente. Por eso agradezco a la empresa Bioland su aporte en la siembra de árboles.

Es hermoso ver la cantidad de plantas con su respectivo nombre científico y la cerca metálica que las protege. ¿Cómo nos vería el mundo si cada empresa se comprometiera a realizar el mismo esfuerzo? Los invito a que sean más observadores de nuestra ciudad, a agradecer y cuidar cada rincón verde que tenemos.

Sergio Guevara Morales

La Uruca

Estado seglar

Estoy de acuerdo con el comentario de Gustavo Elizondo ( Cartas , 27/9/15). Los diputados del bloque religioso no deben anteponer su visión limitada sobre los derechos humanos consagrados en la Constitución, las leyes y tratados internacionales, que son de cumplimiento obligatorio. En principio, todo candidato a diputado debería ser del estado seglar para evitar la intromisión de intereses sectarios en la formulación de leyes aplicables a los ciudadanos.

Hugo Mora Poltronieri

Escazú

Cobro de intereses

Fui a la sucursal del BAC en Moravia a pedir explicaciones por lo que considero es un cobro excesivo de intereses sobre un saldo con el cual me atrasé. En el banco me dijeron que no podían hacer nada porque son políticas de la empresa.

Para el próximo mes, tengo otro cobro similar y no he pagado porque considero que es un abuso y nadie soluciona el problema.

José Monestel Meléndez

Goicoechea

Atención en hospital

Al iniciar junio, sufrí un quebranto de salud. Agradezco al personal de la Unidad de Cuidados Intensivos, Nefrología, Emergencias, Agudos, Laboratorio Clínico, Radiología, Nutrición, Servicios Generales y Registros Médicos, así como al presbítero y psicólogo del hospital Calderón Guardia por el esmero y la calidad de la atención que recibí.

Guido Gerardo Rodríguez Arias

Sabanilla

Gobierno huérfano

Nunca antes Costa Rica había estado tan huérfana de gobernante. El presidente obtuvo el cargo, pero la patria perdió su norte y la nave del Estado va al garete.

El mandatario de los costarricenses está en Babia. Ahora le dio por delirar, y opina que cuando el Papa se dirigió a todos los gobernantes del mundo, reunidos en la Asamblea General de la ONU, sus palabras las pronunció pensando en este país: “Un Papa que habla sobre el desarme, que habla sobre la justicia social, que habla sobre la centralidad de la educación, es un Papa que también está pensando en el modelo costarricense. Sin decirlo, el Papa ha dibujado a Costa Rica”, adujo Solís.

¿Qué ha hecho el Gobierno para desarmar a los delincuentes que todos los días llenan de cadáveres la calles de nuestras ciudades; por garantizar el más elemental de los derechos –el derecho a la vida–, al permitir las presas en la atención de los servicios médicos de la CCSS; y para ponerse a tono con los tiempos en el sistema educativo?

Esta es la respuesta: posponer las soluciones, como en el caso de las desigualdades salariales de los servidores públicos, delegar sus funciones en la Asamblea Legislativa, asumir responsabilidades que le son ajenas, como en el decreto de la fecundación in vitro .

Si Johnny Araya decidió renunciar a su candidatura presidencial para no someter al ridículo a su partido, el presidente Solís debería dimitir al ejercicio de la jefatura del Gobierno para no seguir sujetando a Costa Rica a la vergüenza universal.

Camilo Cifuentes Correa

Atenas

Etiquetado como: