21 abril, 2015

Semáforo para La Riviera

Solicitud a Ingeniería de Tránsito

Los vecinos de la urbanización La Riviera, ubicada en la calle paralela a la escuela de Santa Marta en Montes de Oca, diagonal a la Universidad Fidélitas, entregamos en noviembre una petición de semáforo o reductor de velocidad a Ingeniería de Transito, y no hemos tenido respuesta. Existe un alto riesgo tanto para los vecinos como para los ciudadanos que transitan esta vía porque la entrada y salida, sobre todo en las llamadas horas pico, es realmente muy difícil. Los semáforos que instalaron hace unos meses en la esquina de la escuela afectan la entrada a la urbanización, pues ni siquiera señalizaron la entrada y los vecinos debemos esperar pacientemente a que algún conductor nos ceda el paso para salir. Agradecemos a los funcionarios de Ingeniería de Transito darnos respuesta.

Jalila Maria Meza Lazarus

Representante de vecinos de La Riviera

Goicoechea responde

En respuesta a la carta firmada por Daniel Madrigal Sojo (14/4/2015), se informa que la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal colocó un reductor de velocidad en la zona señalada por él. Asimismo, en el oficio UTGMG-0047-2015 se le solicito a la Dirección General de Ingeniería de Tránsito la colocación de un semáforo intermitente de luz roja.

Nelly Pérez Céspedes

Prensa Municipalidad de Goicoechea

Sobre el Estado laico

Me llama poderosamente la atención la manifestación del domingo 12 de abril en San José, de unos cuantos exigiendo un Estado laico porque no se sienten bien. Claro, lo que este grupo de personas pretende es que vivamos en una sociedad donde el libertinaje corra como “mata de ayote”, como diría Uvieta en Los cuentos de mi tía Panchita . Es hora de hacer un llamado a la permanencia de los valores, a la lucha por defender a la familia –hombre y mujer, como Dios manda– en medio de tantos enemigos, que han proliferado en los últimos tiempos.

Miguel Quirós Sáenz

Cartago

Información privada

La empresa AMSA, propietaria de los buses en Dulce Nombre de Coronado, toma fotografías de las cédulas de identidad de los usuarios adultos mayores, un documento personal que no debe estar en manos de ninguna empresa de transporte público. La información podría causar mucho daño si no es utilizada correctamente.

Vianney Vera Rodríguez

Coronado

Imprecisiones

Cada vez que se informa de algún proyecto de infraestructura, sobre todo de energía o acueductos, indebidamente se indica que con él se satisfará a determinado número de hogares. En la edición del 17 de abril, página 8A de este diario, se anuncia que la Jasec construirá el proyecto hidroeléctrico Torito 2, de 60 MW y el título dice “Nuevo embalse llevará luz a 73.500 hogares cartagineses”.

Varios errores en lo publicado: El país está electrificado en el 99,5%, por lo que no sabemos de dónde tomaron esos miles de hogares que no cuentan con servicio eléctrico.

Luego, el “embalse” del proyecto referido no es el que suministra la electricidad, es todo el proyecto por realizar. El embalse es una parte, pero no el que genera ni distribuye la energía. No es “luz” (alumbrado) lo que se brindará sino energía eléctrica para cocción, refrigeración, entretenimiento y, por supuesto, uso comercial, industria y gubernamental.

Al final de la nota se dice lo correcto, que, con este proyecto, la Jasec aumentará su generación propia y dejará de comprar el equivalente energético al ICE. Pasará de un abastecimiento propio de solamente un 33% a uno del 82% de la demanda total.

Leonel Fonseca

Ex regulador general

País de hipócritas

Mientras anunciamos al mundo el compromiso de carbono neutral para el 2021, el fisco “respira” por la mejora en ingreso fiscal por la importación de 41.000 vehículos nuevos. Qué hipocresía de país.

Eugenia Soto Suárez

San José

Etiquetado como: