23 diciembre, 2015

Programas sin subtítulos

Empresa eliminó opción para los clientes

Hace unos días, el jefe de Servicio al Cliente de Tigo, Jairo Ledezma, en respuesta al comentario de doña Yamilette Gutiérrez ( Cartas, 15/12/15), decía de los doblajes que “es un asunto técnico que corresponde únicamente al canal emisor de la señal y a sus contenidos para Latinoamérica” y que la empresa no tiene ninguna injerencia en esto. Yo creo que Tigo sí tiene que ver, pues es el que contrata, posiblemente en busca de mejores precios, los canales, aunque no se trate de los programas de mayor calidad.

La programación doblada y la imposibilidad de acceder a los subtítulos es una desmejora en el servicio al cliente, a pesar de que hace poco aumentaron las tarifas.

José Díaz Ramírez

Escazú

El verdadero PAC

No es posible que un gobierno sin ideas, sin capacidad ni madurez para gobernar, con planes extraños a nuestra idiosincrasia y jerarcas que se contradicen hoy sí y mañana también, represente al Partido Acción Ciudadana (PAC). ¿No cree don Ottón Solís, líder y fundador de este partido, que eso es un descrédito para los que creyeron en su agrupación, un partido de centro, con ideas claras para el futuro, con gente de visión y capacidad, antítesis de lo que hoy nos gobierna?

Álvaro Vallejo Fuentes

Heredia

Ejemplo de don Edgar

Recientemente La Nación, en un comentario acerca de la Corte Internacional de La Haya, señaló la figura de nuestro agente ante esa instancia, el Dr. Edgar Ugalde Álvarez. Resaltó la eficacia y la humildad con que Edgar defendió los intereses de Costa Rica, y que además lo hizo ad honorem, tres características difíciles de encontrar en muchos ciudadanos.

A los que tenemos más de cincuenta años de ser amigos de Edgar, no nos sorprendieron en nada esos calificativos, pues conocemos su trayectoria, desde asistente de panadero, vendedor ambulante, mensajero, guarda dormilón, abogado, doctor en Derecho Internacional, embajador en varios países, diputado, vicecanciller y, desde el principio de este proceso, nuestro agente en La Haya.

Citaba el ejemplo de Edgar a mis hijos cuando de alguna manera sus actuaciones no alcanzaban mis expectativas. Siento que atendieron mi consejo y emularon a este querido y respetado amigo. Para él, su esposa, sus hijos y sus nietos, mi caluroso abrazo, al que se unen Ana y mis hijos.

Juan José Echeverría Brealey

San José

Etiquetado como: