14 julio

Aceras resbalosas

Cerámica es peligrosa durante las lluvias

Las aceras frente a las casas y las rampas de los locales comerciales construidas con cerámica se convierten durante las lluvias en un material altamente resbaloso. En Tres Ríos de La Unión, un río que atraviesa el centro del cantón y que pasa detrás del templo parroquial, a escasos 100 metros de la Municipalidad, cuando llueve siempre arrastra suciedad y olores insoportables para vecinos y comerciantes. Ambos casos representan una amenaza para la salud de las personas y las municipalidades no deben demorarse en tomar las acciones correctivas.

Vinicio Siles Loaiza

El Carmen, Cartago

Rostros descubiertos

Aunque hay que aplaudir al diputado que presentó la propuesta y las buenas razones que manifestó el ministro de Seguridad para no cubrir el rostro de malhechores, la Fiscalía no está de acuerdo.

Creo que Costa Rica es el único país donde se mantiene resguardada la cara de un delincuente, lo cual me ha parecido siempre una alcahuetería. A esto hay que sumar muchos errores de jueces que dejan libres a narcotraficantes y delincuentes que han puesto en peligro la vida de los integrantes de los cuerpos policiales que los atraparon.

Ojalá los representantes del pueblo aprueben esta ley y que se muestre la cara de los delincuentes. Esto contribuiría a mejorar la seguridad de la gente honrada porque se sabría de quién hay que cuidarse.

Alfredo Aspitia Tagliatori

Montes de Oca

Ruido en San Pedro

Cómo no: existe el derecho al comercio y viva el arte. Pero en San Pedro de Montes de Oca, “Las Moiras” pareciera que no quieren entender que también los vecinos, incluyendo un hogar religioso, cerca, estábamos antes, y tenemos algún derecho. El descanso nocturno, ¿es mucho pedir?

Víctor Valembois

San Pedro de Montes de Oca

Cambios en clínica

En la Farmacia de la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados, me entregaron hace unos días una nota para informarnos que en Medicina Externa se traslada la entrega de recetas y el retiro de medicamentos a las antiguas bodegas de la Colgate en barrio México. Tras de que pagamos médico privado para descongestionar la clínica, nos tratan de esta manera.

Los adultos mayores tendríamos que trasladarnos desde Desamparados hasta ese lugar, subir y bajar de buses y exponernos a asaltos y maltratos. Si la Caja Costarricense de Seguro Social pregona la Ley 6616, de protección al adulto mayor, ¿será que las altas autoridades no se dan cuenta de esta barbaridad?

Jorge Calderón Moya

Desamparados

Terreno fértil

El joven periodista Alberto Barrantes, fiel a su estilo, nos pone en el tapete una triste realidad que la clase política ha ignorado: los ninis ( Opinión, 10/7/17). En su artículo hace una sinopsis de la desigualdad de clases y como las poderosas redes del narcotráfico han encontrado en estos jóvenes que ni trabajan ni estudian un terreno fértil.

Es recurrente y baladí escuchar a los candidatos políticos a la presidencia repetir las mismas promesas de todas las campañas. Además, es preocupante que cuando la población se queja de la inseguridad y el narcotráfico la respuesta es más cárcel y ampliar las penas. Según las estadísticas, una gran parte de la población penal va de los 18 a los 40 años, en edad de estar en la fuerza laboral.

Halley Castro Ramírez

Barrio México, San José

Bandera LGTBI

La decisión del Municipio de Tibás de oponerse a izar la bandera LGTBI debe respetarse. Igual que piden tolerancia, indistintamente deberían aceptar las opiniones de los demás.

Los edificios públicos no deberían prestarse para manifestar los gustos y preferencias de los ciudadanos, pues se abre el portillo para que grupos políticos, religiosos, deportivos, ideológicos y otros hagan lo mismo.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

Etiquetado como: