24 mayo, 2015

Despolitizar la Caja

administración de los centros de salud

En la Caja existe una falta de interés en dar mejores resultados en la atención de los pacientes que con su aporte obrero-patronal mantienen a personas que no tienen la preparación necesaria para administrar un hospital como se debe.

El Hospital San Juan de Dios quedó casi en la quiebra. Nadie se ha preocupado por esclarecer por qué salieron tan caros o por qué se pagó una suma exorbitante por la remodelación de los quirófanos. También es necesario revisar las listas de espera de otras especialidades, no solo las de cateterismos, pues deben ser enormes. Hay que despolitizar la Caja antes de hacer otros cambios en el Gobierno.

Luciano Ruiz Salazar

San Jose, La Uruca

Servicio al cliente

Últimamente, recibo de Credomatic correos electrónicos sobre trámites que no he realizado, y mi tarjeta aparece como bloqueada sin yo saber por qué. Tras hablar con el personal de Servicio al Cliente he esperado semanas sin tener soluciones oportunas.

Antonio Saa López

Mora, San José

Ejecución de proyecto

En respuesta a la carta de don Carlos Esquivel ( La Nación, 15/3/15), informamos que el Instituto Costarricense de Electricidad remitió a la Superintendencia de Telecomunicaciones en el tiempo ordenado la propuesta de proyecto para atender la oferta de servicios de telefonía fija, Internet y telefonía móvil en la zona de Santa Ana de Nicoya, en atención del mandato de la Sala Constitucional.

Aclaramos que, a pesar de que el ICE tiene competencia legal y la capacidad demostrada para desarrollar este tipo de proyectos, el ente regulador no le permite ejecutar de forma directa proyectos con cargo al Fondo Nacional de Telecomunicaciones. Por esa razón, las solicitudes de las comunidades quedan a la espera de que la Sutel las incluya en los planes que se vayan a desarrollar en el futuro.

Adolfo Arias

Jefe División Infraestructura Telecomunicaciones ICE

Agradecimiento

Quisiera agradecer profundamente al personal médico de Emergencias, de Observación del Adulto Mayor y al personal de seguridad del Hospital de Alajuela por la excelente atención y trato dado a la doña Flor Quirós Salas y a todos sus más de 50 familiares que fueron a visitarla y estuvieron fuera del hospital varios días a la espera de su recuperación.

Aunque Dios la llamó a su Reino, la familia está sumamente agradecida.

Mauricio Lizano Calvo

Cartago

Canales regionales

Ahora que Claro se publicita con el eslogan “Borrá las fronteras de tu mente”, quisiera que sus altos funcionarios estudien la posibilidad de que en su servicio de televisión incluyan canales centroamericanos, pues hasta el momento ninguna cablera en Costa Rica brinda un servicio similar, pero sí de otros continentes.

Víctor Torres Chacón

San José

Problema en cajero

El 21 de diciembre intenté retirar $700 de un cajero automático del BAC San José en el Automercado de Heredia, carretera hacia Barva. El aparato contó, pero no dispensó el dinero y luego se apagó. Desde esa fecha intento recuperar el monto, pero sin resultado. No soy cliente del banco y mi tarjeta fue emitida en Estados Unidos. El BAC dice que el cajero sí dispensó el dinero, pero yo no lo recibí. ¿Qué debo hacer?

Rolf Grünenberg Klaas

San Rafael de Heredia

Internet lenta

El 27 de febrero me instalaron el servicio de Internet Japi en la casa. Mi anterior proveedor no podía darme una velocidad superior a un Mbps. Con Japi adquirí dos megabits, pero desde el inicio me pareció que entre ambos servicios no había una diferencia significativa.

Es difícil que contesten en el departamento de Servicio al Cliente. He tenido que llamar al menos una vez al mes pues el servicio es muy lento. La última vez que llamé fue el 13 de mayo. Me dijeron que en 48 horas me llamaría un técnico para coordinar la hora de su visita, y aún sigo esperando.

Fernando Castro Núñez

Desamparados de Alajuela

Vuelo más caro

Al cotizar un vuelo en la página de una aerolínea, este sale a un precio de $420. Cuando consulto a Viajes Credomatic el mismo viaje cuesta $476. Una diferencia de casi $60. ¿A qué se deberá ese monto mayor?

Santiago Campos Paulette

San Vicente de Moravia

Hospital geriátrico

Da tristeza que la gerenta de Infraestructura de la CCSS, Gabriela Murillo Jenkins, diga que el nuevo Hospital Geriátrico “se encuentra a nivel de idea”. Deduzco que la idea es que los adultos mayores tengamos que realizar una manifestación para pedirle a la CCSS, que no vislumbra la necesidad de un nuevo hospital para nosotros, un nuevo edificio en los terrenos donde se iba a construir el Hospital del Cáncer.

Las manifestaciones del Dr. Fernando Morales, director de nuestro centro de salud, sustentan clara y concisamente la incapacidad del actual hospital para atendernos a los adultos mayores, donde recibimos actualmente una atención excelente, a pesar de las limitaciones.

Carlos Alberto Jenkins

La Aurora Heredia

Etiquetado como: