13 noviembre, 2016

Exceso de publicidad

Promerica satura con llamadas y mensajes

Cuatro llamadas telefónicas, una queja por escrito y una queja a la Contraloría de Servicios de Banca Promerica no han sido suficientes para que me dejen de llamar, enviar correos electrónicos y mensajes.

Me fue muy mal con una de sus promociones y les he pedido hasta el cansancio que no me envíen más publicidad. ¿Cuál es la forma correcta de pedirlo? Ojalá reciba una respuesta.

María Lourdes Mora Vega

Zapote

Banca Kristal

¿Quiénes son los dueños de Banca Kristal del Banco de Costa Rica, que me impiden hacer una simple operación ahí porque pusieron como requisito tener una tarjeta de crédito que no quiero? ¿Esas sucursales fueron privatizadas y ahora tienen dueños que imponen esas descabelladas normativas que me impiden la entrada? ¿Será que la disparatada idea de poner un banco para las mujeres –que no es precisamente para ayudar en su desarrollo sino para incentivar las compras– no funcionó y quieren obligar a que los créditos se disparen con la obligación de usar esas tarjetas, con los más altos intereses en el mercado? ¿Esa es la forma que encontraron los asesores para ocultar, con el número de tarjetas extendidas, el rotundo fracaso de esa banca? Demando que esta situación se corrija de inmediato.

María Isabel Arrieta Piedra

Curridabat

Transporte público

Mucho se ha hablado en estos días  de cómo solucionar el problema del transporte. Sin embargo, creo que ninguna de las ideas soluciona   este asunto. Aunque está fuera de las posibilidades  económicas del gobierno y las municipalidades, hay dos alternativas: o hacen un tren subterráneo o  uno elevado, como en Miami.

Aunque haya expropiaciones, derechos de vía y un montón de cosas más, si no lo hacen  seguiremos con el problema para siempre, porque con “curitas” como las del tranvía y buses no hacemos nada.

Enrique Alberto Chacón Zúñiga

La Uruca

Línea desconectada

Soy cliente de Claro y por motivos de trabajo no pude pagar durante cinco meses el recibo, por lo que hice un arreglo de pago el viernes 4 de noviembre. El problema es que no me han conectado el servicio y en la agencia todos los días me indican que en 24 horas lo harán, lo que no ha sucedido.

César Azofeifa Ramírez

San José

Caso atendido

En respuesta a la señora Martha Henríquez Cabezas ( Cartas, 28/10/16),  informamos que la Contraloría de Servicios contactó a la clienta para darle a conocer el estado actual de su trámite.

Mario A. Jiménez González

Contraloría de Servicios, Banco Popular

Tableta sin respaldo

Compré el 28 de agosto en la tienda Samsung, en Multiplaza Escazú, una tableta Galaxy, pero a los dos meses dejó de funcionar. La llevé al taller de la empresa para que la repararan, pero no tienen los repuestos; además, me dijeron que no saben cuándo llegarán. Uso el dispositivo para trabajar, por lo que le pido a Samsung una respuesta.

Alfonso Rivera Jara

Vázquez de Coronado

Ruta sin luz

Los cobros cada vez más elevados de los peajes en la ruta 27 no se apegan en lo más mínimo al estado que debería mostrar la carretera y, por el contrario, cada vez más se convierte en una vía peligrosa.

La ruta carece de una demarcación visible; por las noches la iluminación es escasa o nula a sus alrededores y esto fatiga la vista, y ni se diga cuando llueve. La carretera es un peligro latente. Ojalá se pudiera intervenir a la brevedad. 

José González Chaves

Santa Cruz

Pensiones de la CCSS

Muy acertado el comentario de don Orlando Jiménez ( Cartas, 10/11/16) sobre la pérdida de poder adquisitivo de los pensionados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CSS).

Desde que nombraron al nuevo director de esta sección de la Caja no hemos recibido un solo aumento. En mi caso, como discapacitado, hipertenso y diabético, no puedo vivir y mantener a mi familia con ¢150.000 al mes. Invito a la presidenta de la CCSS a intervenir este departamento y ajustar las pensiones de manera retroactiva, desde el primer semestre del 2014, de acuerdo con lo que manda nuestra Constitución Política.

También insto a todos los pensionados a reunirnos para elevar una protesta contra la CCSS.

Carlos Luciano Ruiz Salazar

La Uruca, SanJosé

Etiquetado como: