20 mayo, 2016

Pasaportes en el BCR

Cobro en colones TRÁMITE ANUNCIADO en dólares

Preguntamos por los trámites de los pasaportes en el Banco de Costa Rica (BCR) en la línea de información 1311. Nos indicaron que cobran $56 y ¢250 por cada uno. En la sucursal del BCR, en Los Ángeles de Cartago, al cancelar dos pasaportes con $120 y ¢500, la cajera compró los dólares y nos dio solamente $6 de vuelto, cuando lo correcto eran $8.

Al solicitar la explicación, nos dijo que el banco debe cobrar el trámite en colones. Si es así, ¿por qué el monto lo fijan en dólares? Si uno paga con colones, le venden los dólares al precio de venta, es decir, de cualquier forma el usuario sale perdiendo y el banco gana. Si pago con dólares, el banco no debe comprar nada, solo verificarlos y dar el vuelto, caso contrario, que  fijen el monto en colones.

Aura Gabriela Jara Pérez

La Unión, Cartago

Popular se disculpa

En respuesta a la señora Eugenia María Chacón Segura ( Cartas, 10/5/16), el Banco Popular ofrece disculpas por los inconvenientes presentados. Adicionalmente, le solicitamos a su hija que contacte con nuestra Contraloría de Servicios, al teléfono 2211-7136 o mediante el correo electrónico contraloriaservicios@bp.fi.cr,  para que dé más información y podamos canalizar la gestión.

Mario A. Jiménez González

Contraloría de Servicios, Banco Popular

Anuncios en cable

Gracias al que inventó el control remoto. Cuando nació la televisión no existía dicho artefacto, de todos modos no era tan necesario porque los programas eran limitados y los anuncios publicitarios muy pocos. Cuando las televisoras nacionales empezaron a llenarnos de publicidad, muchos migramos a la televisión por cable para evitar esa gran cantidad de anuncios, pero las cableras también nos llenaron de comerciales. Gracias al control remoto, cada vez que ponen anuncios, cambiamos de canal.

Julio Madriz Valverde

Barrio México

Arreglo de calle

En respuesta a la queja del señor Ricardo Gómez Salazar ( Cartas, 11/5/16), se informa que la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Goicoechea está realizando un bacheo menor en la calle principal de Mozotal mientras el nuevo Concejo Municipal aprueba el presupuesto extraordinario donde se encuentra incluido el recarpeteo total.

Además, como prevención, la Municipalidad ya notificó al dueño de la propiedad ubicada en la curva, con la finalidad de que corte la vegetación que tapa la visión a los conductores y ocasiona accidentes, según denuncias de los vecinos.

Nelly Pérez Céspedes

Prensa, Municipalidad de Goicoechea

Canal seco y puertos

Felicito a los empresarios que han tomado la iniciativa para buscar la concesión de una vía férrea en el norte del país para unir las costas del Caribe y el Pacífico para el transporte de contenedores, así como para un megapuerto en Limón para atender grandes buques portacontenedores, cuya carga se distribuiría mediante el sistema feeder en buques más pequeños hacia otros puertos de la región.

Estos proyectos generarían una considerable cantidad de empleo. Sin embargo, de la construcción de un canal seco se viene hablando desde hace unos 35 años; varias empresas han presentado sus propuestas, pero ha faltado decisión política. En 1986 se llevó a cabo un estudio de factibilidad para convertir Caldera en un megapuerto, el cual estuvo a cargo del consorcio Japan Port Consultants-Cocosa; pero el tiempo pasó, y como no se tomó ninguna decisión, los panameños se nos adelantaron y construyeron en su país un puerto moderno de grandes dimensiones. Ojalá en esta oportunidad sí se tome la decisión política para que estos dos proyectos tan importantes se hagan realidad.

Mario Herrera Flores

Alajuela

Etiquetado como: