2 noviembre, 2016

Ruido nocturno

Discoteca funciona hasta la madrugada

Hay un club de baile en San Pedro de Montes de Oca, sobre la Circunvalación, cerca de la UCR, que emite mucho ruido en las noches, hasta las 4 de la madrugada. Yo la escucho y vivo en San José, a más de un kilómetro y medio del lugar. ¿Cómo duermen los vecinos de esa discoteca con ese escándalo? ¿Por qué no instalan sistemas de aislamiento sónico? ¿Por qué el Estado, encargado de velar por la protección de sus ciudadanos, permite que un comercio arruine el sueño a cientos de vecinos? ¿Por qué los vecinos lo permiten? Creo que son preguntas que, más allá del caso particular, reflejan las contradicciones de la idiosincrasia costarricense.

Alexánder Ramírez González

San Pedro

Interlínea ineficiente

Solicito al Consejo de Transporte Público (CTP) poner atención al servicio que ofrece la ruta de la Interlínea Uruca-Moravia. Con frecuencia se saltan carreras, lo que ocasiona que las unidades vayan recargadas y no hagan las paradas, el trato de los choferes hacia los usuarios en general es descortés y no hay respeto hacia el adulto mayor. Además, el recorrido es de hora y media, aunque no haya congestionamiento vial.

Patricia Núñez Marín

Moravia

Cortesía en el Popular

Es común escuchar y leer críticas sobre los servicios que presta el Banco Popular; sin embargo, en la agencia de San Antonio de Desamparados cada uno de los funcionarios se caracteriza por brindar un servicio de excelencia y un trato personalizado y cordial a los clientes. No solo realizan el trámite que uno necesita, sino que aclaran dudas y dan sugerencias.

Algunos pensarán que para eso les pagan, pero aquí el valor agregado es otro, se trata de la satisfacción de los clientes y la simbiosis que se establece con los funcionarios de la agencia.

Victoria Eugenia Corrales Mora

Desamparados

Melissa es un ejemplo

Con atención leo las críticas a Melissa Mora. La gente tiene derecho a lograr el éxito de la forma en que lo crea conveniente. En ella veo a una mujer que lucha por sí misma y va hacia adelante, pese a lo que digan los demás. Melissa, además de su talento, es un ejemplo.

Erik Bonilla Muñoz

San Rafael de Heredia

Caso atendido

En línea con nuestros valores y nuestro compromiso con el servicio al cliente, nos comunicamos por teléfono con el señor Luis Diego Salas ( Cartas, 19/10/16) y procedimos a investigar el caso expuesto en su nota. Agradecemos la oportunidad que nos brindó para aclarar y resolver su caso particular. Apreciamos su retroalimentación, la que nos permite mejorar.

Alejandro Rubinstein

Gerente Canales de Servicio del BAC

Violencia en carretera

A principios de año sufrí un accidente de tránsito, casi mortal, frente a Farmacia de la Universidad de Costa Rica (UCR). Un día normal camino a mi trabajo se convirtió en una pesadilla.

¿Qué está pasando? ¿Por qué esta violencia en las calles? Hay exceso de velocidad, invasión de carril, personas inocentes muertas u hospitalizadas.  ¿Cuántas personas  deben morir? ¿Cuántos padres deben enterrar su corazón al lado de sus hijos? Nuestras  autoridades hacen un esfuerzo para controlar esta “guerra” en las calles, pero estamos en un estado de emergencia.  Pido a todo pulmón mano dura para los irresponsables al volante.

Fátima Angulo Delgadillo

San José

Dioses del Olimpo

¿Qué se creen algunos magistrados, dioses del Olimpo? Su trabajo es el más sacrificado, por eso requieren, no como el resto de los mortales, privilegios en sus “escuálidas” pensiones. Si alguien atenta contra sus privilegios, son capaces de cerrar tan noble institución.

Estos señores tienen poca visión de futuro, igual que otros profesionales privilegiados que los apoyarán. Pierden de vista que Costa Rica se enfila al despeñadero, al igual que Venezuela o Nicaragua.

José E. González Chacón

Santo Domingo, Heredia

Etiquetado como: