8 agosto, 2014

Fugas de agua

Queja contra AyA

Me uno a la queja de Bernardino Rojas ( Cartas , 20/7/2014) sobre la falta de interés por parte del AyA para atender las fugas de agua y me pregunto cómo personeros de dicha entidad tienen la osadía de salir en la televisión diciendo que en promedio duran tres días para arreglar una fuga. Señores del AyA, tengo siete meses de estar reportando una avería que pasa a la orilla de mi propiedad y hasta el momento nadie se ha acercado a atender el problema. Ya parte de mi jardín se ha convertido en un suampo debido a la cantidad de agua que fluye constantemente. Sin duda, un lugar excelente para un criadero del mosquito del dengue.

Anita Ohlsson Ohlsson

Santa Ana

Almacenes en Liberia

Estuve en San José en días pasados y visité algunos almacenes como Shoppers, Pequeño Mundo, Walmart y otros, en donde con facilidad se consigue de todo en un solo lugar.

Sería muy bueno si alguno de esos almacenes estuviera en Liberia, sobre todo ahora que viene Navidad, pues nos evitaría hacer un viaje tan largo y cansado para conseguir algunos artículos.

Hannia Sánchez Montoya

Playas del Coco

Defensoría del Consumidor

Con sumo placer leí la respuesta de la señora Cynthia Zapata, de Dirección de Apoyo al Consumidor. Ella amablemente me explica lo que sus subalternos me han respondido cuando he solicitado ayuda a esa institución. En cuatro ocasiones he tenido problemas con comercios: por garantía incumplida, por maltrato verbal en una venta de repuestos de vehículos, un taller de reparación de equipo de poda que cambió la espada de mi motosierra y, la última, por diferencias en precios.

De parte de esa institución que se hace llamar Defensoría del Consumidor nunca logré apoyo. Te envían la retahíla de artículos para que uno se ponga a leer todo un reglamento; es decir, primero tengo que saber su reglamento antes de enviar una queja o solicitar ayuda. Lo hacen a uno perder el tiempo en ir personalmente; solo fui dos veces, y luego opté por la vía digital, que al final viene siendo lo mismo.

Los casos que se han resuelto han sido por medio de las empresas, gerentes preocupados por el cliente que ayudan a solucionar el problema.

Todavía no entiendo cuál es su papel, al hacer caminar al consumidor de un lado para otro y gastar dinero en publicidad para hacernos creer que están velando por el consumidor. Creo que la Defensoría debería de ser una institución dedicada a defender nuestros derechos como consumidores, que cuando se presente una denuncia tengan la cortesía al menos de hacer una llamada para conocer el caso con más detalle; es decir, tener empleados más humanos, que se pongan en los zapatos del denunciante.

Cynthia Elena Sáenz Sancho

San José

Alarma sin activar

He sido cliente de ADT durante más de 20 años y siempre el servicio ha sido excelente. Apenas suena la alarma al entrar, o cuando hay activaciones falsas, etc., llaman por teléfono en forma rápida para averiguar la activación o mandan el vigilante a la casa.

El 31 de julio, en horas de la tarde, se activó la alarma por tardanza al entrar y se desactivó con el código momentos después, no en forma inmediata. Esperé como 10 minutos para que me llamaran por teléfono y, como no lo hicieron, lo hice yo. En servicio al cliente me dijeron que si se desactiva en forma inmediata, no les llega la señal a ellos.

Después de discutir con la persona que me atendió, quien seguía empecinado en que no llegó la señal, y por más que le dije que no fue desactivada en forma inmediata, yo me pregunto: ¿por qué, después de más de 20 años en que cuando se activa el sistema siempre llaman, en esta ocasión no lo hicieron? Por razones obvias, siempre debería hacerse. Espero una respuesta de ADT.

Manuel Humberto Benavente Carvajal

Alajuela

Sembrar para recoger

Es cosa de todos los días observar en los diferentes medios de transporte público que los usuarios que están ocupando los lugares asignados para los adultos mayores se molesten cuando los tienen que ceder. Caso reciente ocurrió en el tren de San José a Cartago. La persona a la que se invitó a ceder el espacio se molestó con el encargado de abordaje; dicho sea de paso, la labor que realizan estos funcionarios es con amabilidad y respeto. Señores y señoras, no se enojen cuando tengan que ceder el lugar, más bien piensen que están cosechando para cuando usted los utilice. Mejor aún, no ocupe los espacios preferenciales.

Mónica Soto Salguero

Tres Ríos

Etiquetado como: