7 mayo, 2015

Materiales de baja calidad

Demarcadores reflectivos y pintura en ruta 32

Otra vez los adjudicatarios del señalamiento de la ruta 32 le piden al Consejo de Seguridad Vial cerrar el tránsito, con todos los problemas que esto ocasiona a los usuarios. Lo lastimoso de la situación es que los “ojos de gato” (demarcadores reflectivos) que colocan se empiezan a soltar mucho antes del fin de su vida útil, porque no utilizan el pegamento epóxico recomendado y, además, colocan un asfalto más económico como adherente.

La pintura presenta el mismo problema de los “ojos de gato”; por ende, los usuarios tienen que adivinar dónde está el tercer carril de ascenso, con el peligro que esto supone para quienes conocen la carretera y, aún peor, para los que nunca la han recorrido, como los turistas. Ni qué decir del riesgo cuando hay neblina.

Considero un verdadero abuso y desconsideración para con los usuarios que, después de todo el sacrificio, el señalamiento no dure lo debido. Ojalá los postes divisores no corran la misma suerte de la pintura y los “ojos de gato”.

Max Sittenfeld Appel

Escazú

Cuenta vulnerada

El 18 de febrero fui víctima de fraude electrónico en mi cuenta de ahorros del Banco Nacional de Costa Rica, por lo que interpuse la denuncia ante la institución y el Organismo de Investigación Judicial.

Como respuesta a la primera carta que les envié, me indicaron que los sistemas no fueron vulnerados. Después de la investigación realizada por la Unidad Informática de la entidad, la gerencia rechazó el reclamo por improcedente.

Apelé la decisión, pero me notificaron que se mantienen firmes en rechazar el reclamo. Estoy a la espera de una respuesta más satisfactoria.

Rolando Esquivel Fallas

Vázquez de Coronado

Nuevo ministro

Considero acertado, por parte del presidente de la República, el nombramiento del nuevo jerarca de Turismo, Mauricio Ventura Aragón, una persona con mucha trayectoria y conocimiento del sector. Debe ser un político que le dé la importancia que esta actividad representa para la economía del país para poder colocar al turismo dentro de la agenda del Gobierno como una prioridad.

Rodolfo Araya Solano

San José

Caso resuelto

El caso expuesto por la señora Gisela Meyer ( Cartas, 6/5/2015) fue solucionado antes de la publicación en este espacio. Ofrecemos una disculpa a doña Gisela por el inconveniente que presentó su servicio y reiteramos que nuestra prioridad es mantener a nuestros clientes satisfechos. Les recordamos que los canales por los cuales recibimos consultas y reportes son la línea 1722, Facebook.com/TigoCRC y el correo contacto@tigo.co.cr.

Jairo Ledezma

Jefe de Servicio al Cliente de Tigo

Lección errónea

Hace unos días le ayudaba a mi hija a repasar Estudios Sociales. Ella cursa el cuarto grado en la escuela La Guaria, en Tres Equis de Turrialba. Mi sorpresa fue encontrar entre sus apuntes la siguiente frase: “Los ríos son recursos naturales que se usan en represas para producir electricidad”. Hablando con ella sobre esto, me sentí muy contrariado de ver que el Ministerio de Educación les enseña esta definición a nuestros niños pues, al haberme criado en una zona rodeada de ríos y como guía profesional de turismo de aventura, sé que los ríos no están ahí para ser convertidos en represas hidroeléctricas. Este debería ser su último uso. Los ríos son hábitat de gran cantidad de especies, incluida la nuestra, pues nos dan agua, alimento, diversión y hasta trabajo.

Johan Montenegro Sojo

Turrialba

Cumplir lo prometido

Ojalá el presidente cumpla lo que prometió en su discurso hace un año, al tomar las riendas de este pequeño pero gran país. Él dijo que no dudaría en despedir a todo miembro de su gabinete que incumpliera sus funciones. Nunca en la historia del FIA se había dado un desorden como ahora. La ministra de Cultura asegura que no renunciará a su cargo, aunque no pudo dirigir la actividad. Por respeto a los costarricenses, debería pedirle la renuncia; es hora de dejar de hablar de los gobiernos anteriores y poner la casa en orden.

El país no está para experimentos, ni para ser dirigido por personas sin experiencia.

Denis Corrales Sánchez

San Pedro de Montes de Oca

Etiquetado como: