5 julio, 2015

Larga espera por cheque

choque ocurrió hace más de dos años

Hace dos años y medio tuvimos un accidente en Moravia. Un taxista, que ignoró una señal y condujo en contravía, chocó su vehículo contra el nuestro. El caso fue resuelto finalmente en los tribunales y al taxista se le ordenó pagar los daños causados.

La jueza nos dijo primero que el cheque iba a ser depositado en nuestra cuenta bancaria, pero esto nunca sucedió. Luego, durante más de un mes, nos informaron que el cheque estaba en los tribunales, pero cada vez que nuestro abogado, William Fernández Sagot, pasaba a recogerlo, nunca estuvo listo.

¡Qué pena tanto tiempo para resolver un caso tan obvio y ahora tanta demora en reembolsarnos el dinero de la reparación que se hizo ya hace más de dos años!

Jean Ruth Hurley Jester

San José

Sin seguro por olvido

En febrero fui a trasladar mi póliza del auto, N.° 0117aute0133588-04, y me cobraron el primer mes. Me fui tranquilo para la casa, pero luego, al investigar por qué no se me deducía el dinero me dijeron que la persona que me hizo el trámite no trasladó al Banco de Costa Rica la gestión. ¿Qué habría pasado si yo hubiera tenido un accidente en lo meses siguientes? ¿Se habría hecho responsable el INS? Intenté hablar con dos funcionarios, de apellidos Mora y Benavides, pero fue imposible. ¿Alguien podría darme razones? Me recomendaron hacer de nuevo la póliza. Otro problema: para los clientes especiales, la atención, como en mi caso, dura de 40 a 60 minutos. De especial, nada.

Mario Valverde Montoya

Desamparados

Calificación anulada

En el programa “Tu cara me suena”, de canal 7, el jurado califica a los participantes con muy buen criterio. Luego los compañeros les dan individualmente otro puntaje a los competidores. Finalmente, esta última calificación es la que prevalece

Entonces, ¿para qué jurado si su opinión no cuenta?

María Varela Victory

San José

Cambio en el PAC

¿Cuál es la ideología del partido en el gobierno (Acción Ciudadana)? Antes de las elecciones fui liberacionista y en la segunda ronda me conté entre los 1.300.000 de incautos, porque nunca creí que nos iban a entregar al partido izquierdista.

¿Qué futuro tenemos los ticos para el próximo gobierno? Dios no ampare.

Ronald León González

San José

Recarpeteo a tiempo

En buena hora el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) recarpetea la carretera Bernando Soto. Lástima que no la amplia a cuatro carriles y también agranda la radial a Alajuela, Ciruelas y La Garita para, así, descongestionar el tránsito.

Jorge Luis González Hernández

San Juan de San Ramón

Pacto político

El pacto PAC, FA y el sindicato Patria Justa ha suscitado tenebrosos comentarios, a tal punto que no ha faltado quien nos hable de un panorama apocalíptico. Este escenario nos permite leer la incoherencia de parte de algunos actores.

Hoy, igual que ayer, nuevamente los ganadores son los sindicatos y, para variar, la que pierde es Costa Rica.

Los que se rasgan las vestiduras en este momento fueron los mismos que estando en el poder empoderaron irresponsablemente, y por miedo, a estos grupos, con odiosos privilegios que todos pagamos. Coherencia y Consistencia, señores políticos.

Halley Castro Ramírez

San José

Faltan sillas de ruedas

Por mi profesión, me relaciono con padres de niñas, niños y adolescentes con necesidades educativas especiales. Ellos necesitan sillas de ruedas adecuadas a las necesidades de cada uno. Al no tenerlas, se les dificulta, en muchos sentidos, el buen vivir. Un comentario que se repite con frecuencia entre los familiares es la presencia de inadecuadas condiciones en hospitales públicos donde estos son tratados.

Ahora bien, tomando en cuenta la buena disposición del pueblo costarricense cada fin de año, ¿dónde está el dinero que desde hace muchos años se recolecta en la Teletón? ¿Por qué no usarlo para dotar de sillas de ruedas a las personas con necesidades especiales? Lo van a agradecer mucho.

Marvin Chacón Madrigal

Palmares de Alajuela

Etiquetado como: