20 agosto, 2014

Peligro en las playas

Motos de agua, botes y bananas

En nuestras playas tenemos que tener mucho cuidado ya que por ausencia de reglamentos y vigilancia nos exponemos a tener un accidente fatal, como ya ha ocurrido, pero aún así se siguen las mismas prácticas a vista y paciencia de todos.

Las motos de agua, así como los botes para realizar tours o las bananas como atracción en la playa, son cada vez más frecuentes y en algunos casos son manejados por personas sin ninguna experiencia. Recientemente, en Playa Hermosa de Carrillo, Guanacaste, pude observar cómo una moto de agua le pasó a muy corta distancia, casi provocando un accidente fatal, a un grupo de bañistas. Y es que estas personas viajan muy cerca de la playa a gran velocidad y haciendo su espectáculo. Ciertamente todos tenemos derecho a el disfrute de nuestras playas, pero sin exponer la vida de los demás.

Las autoridades deberían de exigir que estos vehículos solo puedan usarse aguas adentro, fuera del alcance de los bañistas, y también establecer lugares debidamente identificados para el embarque y desembarque de estos equipos.

Bernardino Rojas S.

Liberia, Guanacaste

Vía en abandono

Es lamentable constatar el estado en que encuentran la carretera costanera sur desde Dominical hasta Palmar Norte y la ruta Interamericana desde este último lugar hasta Paso Canoas. Ausencia de señalización vertical y horizontal, de alumbrado público, calles similares a una lija gruesa y parches sobre parches en una vía que da la bienvenida al país desde Panamá es lo que recibe a turistas nacionales y extranjeros, sin dejar de lado su importancia para el transporte de mercaderías y productos agrícolas.

Ojalá que los políticos de turno y las respectivas municipalidades, intervengan pronto estas vías con la calidad y seguridad que los habitantes de esas zonas merecen. Caso contrario, entre Cañas y Liberia se construye una carretera de primera. Costa Rica es un país de contrastes.

William Gazo Romero

Moravia

Carta al “Pipo”

Saludos, Giancarlo. Me inquieta el hecho de que sos ¡un señor defensa!, tenés un potencial enorme, sin embargo, tengo la impresión de que tu representante no se mueve. No te promociona con entusiasmo, con fuerza, con la convicción de que tiene entre sus manos a un defensa de primer orden, que puede vestir, y siendo titularísimo, cualquier camiseta: del Barcelona, Manchester United, Bayer Munich, Real Madrid, etc.

Me da la impresión, por lo que acontece con vos... o no acontece, de que tu representante, o es un tanto temeroso, poco ambicioso... o no cree en vos. Esto último me sorprendería. En fin, Giancarlo, a como sea o con quien sea, luchá, desde ya, por llegar a un equipo grande. Estás sobrado. No olvidés demostrarlo en la cancha, juego tras juego, eso sí. Te comparo con Liliam Thuran, aquel grande de la selección francesa.

Warren Lee Vargas

San José

Agradecimiento

Por este medio hago constar mi agradecimiento a Makita de Costa Rica por su respuesta eficiente al problema que se presentó con la diferencia de precio en la compra de una esmeriladora. De manera personal, el señor gerente y personal me informaron de lo sucedido con los precios de la esmeriladora Makita: por error de cómputo se facturó mal, y de ahí surgió el problema con la diferencia en costos.

Makita de Costa Rica se hizo cargo con la diferencia de precio en efectivo. Agradezco de nuevo a sus representantes el tener la amabilidad de buscarme y llamarme para solucionar el problema. De igual manera, a los señores de Agroservicios El Salitre, en Santa Ana, por su amable atención y solución a dicho problema.

Cynthia Sáenz Sancho

Santa Ana

Cambio en PLN

Enjundioso comentario hace Luis París Chaverri, exembajador ante la Santa Sede, en su artículo “Remozar al PLN” ( La Nación, 14/08/14). Con certeza puntería no erra en el blanco, señalando la epidemia que lo carcome. Políticos amañados enquistados en el vientre materno deben darle paso a una juventud ansiosa, elementos que con sobrada capacidad de buenos principios y viejos recuerdos le darían media vuelta a la agrupación. En una próxima contienda, si se enmiendan errores y se proyecta un futuro promisorio con un buen prospecto, no dudo que se vuelva a tomar el control, pues los que hoy gobiernan empiezan a dar de tumbos enredados en sus propios mecates.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Etiquetado como: