15 noviembre, 2016

Cobro de Kölbi Hogar

Cliente presentó reclamo hace tres meses

Tengo tres meses de objetarle al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mi factura del servicio Kölbi Hogar, ya que el ICE insiste en cobrar montos por características que no tengo en el contrato y no me han devuelto lo que facturaron de más. He tenido que visitar varias veces sus sucursales, donde dicen que ingresan el caso para estudio, pero los montos siguen siendo antojadizos. Si les digo a los funcionario que no voy a pagar mientras se hace el estudio, la respuesta es que entonces me cancelan el servicio. ¿Qué hay que hacer para que resuelvan?

Mauricio Solano Con

San Pedro

Ayuda por moda

Ayudar se ha convertido en una moda y un negocio, como casi todo en nuestra época. La caridad bien entendida y el amor al prójimo, aunque suene muy romántico, han perdido su parte medular cristiana: “Que tu mano izquierda no se entere de lo que tu derecha da”. Muchas empresas ayudan, pero lo hacen también por el mercadeo; sin embargo, es ayuda al fin en estos días donde el ego domina la vida cotidiana.

Me parece muy bien que sigan existiendo organizaciones o personas que ayudan desde el secreto, sin ser vistos, movidos exclusivamente por el amor, cada vez más escaso que el oro. Iglesias, instituciones, empresas, televisoras y personas podemos hacer el bien sin tener que sonar bombos y platillos para vender una unidad más, obtener un mejor nivel de audiencia o mejorar nuestro ego.

José Arias Álvarez

Santo Domingo de Heredia

Confianza perdida

El jueves 10 de noviembre fui al local de Importadora Monge frente a Coopecompro en Liberia, y le pedí al dependiente un teléfono inalámbrico con identificador de llamadas, pero el aparato que me vendieron no tenía esa función y no me di cuenta porque lo instalé 10 días después de haberlo adquirido. Reclamé, pero aducen que debí hacerlo durante los ocho días posteriores a efectuada la compra. Eso me pasó porque confié en lo que me vendieron. ¿De qué vale la garantía?

Henry Martínez Gallo

Carrillo, Guanacaste

Queja atendida

En respuesta a la carta del señor Juan Carlos Bustamante, publicada el 11 de noviembre, aclaro que las gestiones recibidas durante octubre fueron debidamente atendidas dentro de los plazos contemplados en el Reglamento de la Contraloría de Servicios del Poder Judicial. En su oportunidad se intentó localizar al interesado vía telefónica para comunicarle la respuesta, pero no fue posible.

Ericka Chavarría A.

Contralora Cartago del Poder Judicial

Prioridades de Villalta

El diputado Jorge Arguedas descalifica los motivos de José María Villalta por su deseo de atender debidamente a sus hijos pequeños y no aspirar a la presidencia del país. Encuentro lamentable la actitud de Arguedas, ¿acaso las prioridades de Villalta no representan, precisamente, los valores familiares que Costa Rica está perdiendo cada día?

Felicito a don José María. Son cuatro años en la vida de sus hijos que se perdería para siempre si no los aprovecha ahora. El país puede esperarlo otros cuatro años.

Marcos Mellín Elmore

Concepción de Naranjo

Nuevo aeropuerto

En La Nación del 11 de noviembre informaron que en esos días fueron cancelados 29 vuelos en el aeropuerto Juan Santamaría por culpa de las cenizas del volcán Turrialba. Desgraciadamente, unos turistas amigos míos también sufrieron las consecuencias. Los trasladaron a Liberia para que desde allí pudieran iniciar el viaje de vuelta.

Esto, que parece una causa fortuita, debería dar para pensar en el traslado del aeropuerto a Orotina y en lo que puede perjudicar a la economía del país las cenizas del volcán.

Juan Roca Viola

San José

Precio del plástico

Leí un reportaje de la Revista Dominical sobre la contaminación de los ríos con botellas de plástico y quedé triste e impresionada. Sé que la culpa es de todos los que usamos el plástico diariamente y debemos hacer algo.  Una posibilidad es que estos envases sean más costosos, así puede que las personas reutilicen las botellas.

En los supermercados, las tarimas de los refrescos con envases desechables son la mayoría. Los de envases retornables en ocasiones no se encuentran.

Marjorie Camacho Calvo

Tibás

Etiquetado como: