29 febrero, 2016

Doble cobro en el Popular

Documentos para reclamo no aparecen

En dos oportunidades, el Banco Popular ha cargado a mi tarjeta de débito, donde recibo mi pensión, una doble cuenta. Seis meses después de haber presentado las respectivas cartas de reclamo me contestan que, a pesar de que las notas fueron enviadas por fax desde la Plataforma de Servicios no las recibieron y no pueden hacer nada.

Deben existir fantasmas en esa institución porque los documentos se pierden, las cuentas se cobran dos veces y nadie sabe nada.

Clotilde Rodríguez González

Goicoechea

Río Ocloro

Vecinos afectados por las inundaciones en barrio Luján y Los Yoses se han reunido, sin lograr ningún resultado exitoso, con funcionarios de la Municipalidad de San José para buscar que se corrijan las anomalías en el manejo de las aguas que caen en el río Ocloro.

Ejemplo de esto es el desvío que hicieron por las instalaciones de la Dos Pinos. Ahora parece que construirán edificios de apartamentos encima de los causes sin corregir el problema. ¿Cómo resolver esto?

Luis Fernando Pages Casafont

San José

Orgullo nacional

Como costarricense, me siento orgulloso de nuestros pequeños agricultores, que día a día trabajan la tierra con amor y dedicación por un ingreso que les permita mantener a sus familias. En contraste, leí en La Nación que a una funcionaria pública, cuyo puesto no se considera necesario, se le pretendía pagar 170 millones de colones al año.

Felicito al presidente Solís por oponerse vehementemente a que este nombramiento se diera. Sin embargo, este es solo un caso y estoy seguro de que existen cientos más. La desigualdad hace daño a nuestra sociedad.

Tengo fe en los funcionarios públicos honestos que aún se pueden encontrar en el Gobierno. Insto a quienes conozcan de casos como este a que los denuncien.

Con lo que sucedió, ya sabemos que podemos confiar en que el Poder Ejecutivo tomará cartas en el asunto.

Herbert Schlager Irías

Alajuela

Caso no es del OIJ

Con respecto a la carta de doña Sigry Guzmán Madrigal ( Cartas, 18/2/16), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aclara que, según el número de expediente del caso facilitado por ella, no corresponde a nuestra institución. La denuncia no fue formulada ante el OIJ, sino más bien ante otra instancia judicial.

La Sección de Fraudes no tiene casos pendientes por resolver de los años señalados en la publicación.

Marisel Rodríguez Solís

Jefa de prensa, OIJ

Demarcación vial

Es urgente que las municipalidades de Paraíso, Jiménez y Turrialba se pongan de acuerdo y logren que la carretera entre Cartago y Turrialba (ruta 10), sea demarcada y se instalen los dispositivos reflectantes. En la zona, cuando hace mal tiempo y hay mucha neblina, es difícil encontrar la carretera.

Cuando el Consejo Nacionald de Vialidad (Conavi) hace estos arreglos, deberían de ser completos.

Fabián Cerdas Quesada

Turrialba

Etiquetado como: