30 julio

Llantas sin garantía

Goma se deformó y carro no pasó Riteve

Hace unos meses compré dos llantas marca Raptor R09 en una llantera en Carrillo de Guanacaste, pero el vehículo empezó a tener un movimiento irregular. Al llevarlo a la revisión vehicular resultó que una de las llantas se había deformado totalmente. Los mismos empleados de Riteve me dijeron que me iba a matar. Le reclamé al vendedor y me dijo que esas llantas no tenían garantía. El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) debería velar para que este tipo de productos no ingresen al país.

Henry Martínez Gallo

Carrillo, Guanacaste

Diputado ejemplar

Ottón Solís renunció a las filas de Liberación Nacional porque ya no aguantaba los abusos, malas prácticas y despilfarros en que habían incurrido los funcionarios de gobierno de ese partido. Adujo que la corrupción era inaguantable. Recuerdo muy bien que siendo ministro contrajo matrimonio y recibió unos regalos que inmediatamente devolvió porque, irresponsablemente, algunos de sus colegas ministros los habían comprado con dineros públicos.

Junto con Alberto Cañas –también liberacionista– conformó una nueva agrupación política inspirada en los principios morales y éticos, con los que precisamente José Figueres, con gran ilusión, fundó al grupo verdiblanco en los años cincuenta.

Ottón Solís actualmente sufre el repudio de quienes quieren mantenerse con privilegios económicos a costillas del erario. Aunque ya él mismo no lo quiera, la silla presidencial sigue a su espera. Últimamente se convirtió en una piedra en el zapato de compañeros de su mismo partido, hasta el punto de perder la presidencia de la Asamblea Legislativa.

Si en cada institución pública, incluyendo el Poder Judicial, hubiese jerarcas de esa misma estatura, con unos 38 diputados así, los negocios oscuros, los pluses, los despilfarros y las pensiones de privilegio habrían dejado de existir.

Daniel Madrigal Sojo

Goicoechea

Discurso repetido

Refiriéndome al título del comentario del señor Manuel Gutiérrez Rojas ( Cartas, 22/7/17) sobre la falta de planificación del Estado, yo lo cambiaría a “Estado no está en nada”. Solo basta devolverse cuatro años y releer o escuchar de nuevo los discursos de la campaña política del actual presidente, Luis Guillermo Solís, para darse cuenta de que los problemas del país, que en campaña prometió, a grito pelado, combatir y eliminar, son los mismos que persisten y en los que los candidatos actuales basan sus campañas para llegar al poder, tal y como lo han venido haciendo todos los aspirantes durante los últimos 40 o 50 años.

El pueblo sigue estancado económicamente, cada día más mal, caso contrario a los jerarcas de los poderes e instituciones públicas que en estos cuatro años han llenado sus arcas y asegurado un futuro sin preocupaciones.

Orlando Jiménez Chaves

San José

Pasaje de ida

Propongo que mandemos a los diputados del Frente Amplio (FA) a Venezuela con pasaje solo de ida. Ya que adoran tanto a Maduro que se vayan a vivir allá. No veo para qué el gobierno nos desangra con impuestos para pagar salarios a funcionarios que no se preocupan por nuestro país sino por otros, que descaradamente alegan que no se inmiscuyen en problemas foráneos. Esto es lo que quedó de la neutralidad perpetua de la época de Monge.

Rolando Procupez Schtirbu

San José

Yunta electoral

Otto Guevara y Juan Diego Castro deberían formar una yunta. Los costarricenses, cansados de los partidos tradicionales, votaríamos por ellos. Si siguen cada uno por su lado tendremos que aguantar cuatro años más de los mismos.

Víctor Barrantes Muñoz

Heredia

Llamadas por cobrar

Agradecemos el comentario del Sr. Arturo Alvarado ( Cartas, 24/7/17) y le informamos que desde el 2016 nuestro servicio Costa Rica Directo en versión operadora ya no está disponible debido a la tendencia mundial de migración de servicios asistidos por operadoras hacia otros más automatizados.

Sin embargo, los clientes que desean realizar llamadas por cobrar desde otro país hacia un número de teléfono en Costa Rica pueden hacerlo a través de nuestro servicio Costa Rica Directo, en asistencia automática, de manera fácil y segura, las 24 horas del día, durante todo el año. Para utilizar este servicio desde México, el cliente debe marcar 01-800-123-0220, y seguidamente el sistema automático lo guiará con la llamada.

Ana Molina

Telecomunicaciones, ICE

Etiquetado como: