18 noviembre, 2014

Mal comerciante

Venta de servicios del ICE

Como costarricense de pura cepa, por naturaleza me inclino a preferir productos y servicios nacionales siempre que sea posible, y a defenderlos cuando se hace necesario. Es así que por varios años he disfrutado de la telefonía fija, celular e Internet del ICE sin ninguna queja. Cuando me tocó contratar los servicios de TV por cable prácticamente anduve de una empresa a otra con muy malos resultados, hasta que llegué a Cablevisión, la cual en servicio, programación, etc. era lo mejor que había experimentado. Pero como la felicidad no dura para siempre, el ICE adquirió Cablevisión y hasta ahí llegó el amor. Comenzaron por suspender y luego eliminar esos canales que posiblemente eran competencia para sus paquetes HD de pago extra (porque ahí sí los tienen), y de 117 canales pasaron a 90, de los cuales 50% son de relleno.

Nuestro orgullo del ICE como gran empresa nacional en el desarrollado de proyectos hidroeléctricos es todo lo contrario en este ejemplo y otros proyectos comerciales (Racsa, etc.), en los que ha fracasado todo, lo cual indica que debería acatar el dicho popular “zapatero a tus zapatos”: dedicarse a producir y dejar que empresas especializadas hagan la comercialización de sus productos.

Orlando Jiménez Chaves

San José

Venta de entrada

El pasado 8 de octubre hice la compra de tres entradas para el concierto de Ricardo Arjona. El 9 de noviembre me presenté a un punto de venta autorizado por E-Ticket para hacer el retiro respectivo, pero me encontré con la sorpresa de que hay un problema con el número de confirmación, pues no aparece en el sistema. El 10 de noviembre llamé a E-ticket buscando una solución y solo me dicen que muchas veces el sistema se queda “pegado” y que, aunque tengo un documento que indica “Tu compra se completó con éxito”, me quedé sin entradas. Qué falta de seriedad, señores. Si no tienen los sistemas adecuados, no ofrezcan estos servicios.

Yorleni Zamora Bolaños

Alajuela

Corrupción

En el PAC hablaron de los malos manejos de dinero y de la ética profesional. Ahora el TSE encuentra 52 facturas alteradas, dieron “préstamo” de asesores al PUSC, etc. Parece que no solo hay chorizo, sino que tienen la fábrica de embutidos.

Homero Escorcia López

Pavas

Agradecimiento

Felicito a los oficiales de policía de Heredia Ariana Quirós y Freddy Montero por su ayuda al encontrar y devolverme unos objetos que se cayeron de mi vehículo sin darme cuenta. Ellos, de una manera diligente, me ubicaron en mi lugar de trabajo y hasta ahí fueron con los artículos. Policías como ustedes hacen que los ciudadanos nos sintamos mas seguros día a día.

Iván Bolaños Lobo

Heredia

Carro sin marchamo

En setiembre del 2014 compré un vehículo nuevo en la Toyota. Con tal de ganarse la comisión, la vendedora me lo ofreció con el marchamo 2014. Sin embargo, al ingresar a la página del INS veo que tengo al cobro dos marchamos, el del 2014 y 2015. Me indican en la agencia que si lo hubiera adquirido 15 días después, o sea, en octubre, me lo hubieran dado con el marchamo. Qué tristeza. Ahora tengo que pagar un millón de colones y en la agencia nadie se hace responsable.

Sandra Cecilia Varela Mora

San José

Charla sobre ovnis

Interesante entrevista en Canal 7 con el sacerdote Sixto Porras y el señor Sixto Paredes, experto en ovnis. Ambos protagonistas valoraron positivamente la presencia de estos objetos; con elocuentes manifestaciones y sin reproches mutuos cada uno narró la creencia firme de otros seres vivos. Todas estas manifestaciones de sabiduría divina nos transportan a pensar que la infinita misericordia no limitó su asistencia a lo terrenal, sino que su inmenso poder fue más allá de lo imaginable.

Científicamente, el señor Paredes expuso con detalles amalgamados a su profunda capacidad y conocimientos religiosos la incertidumbre que priva sobre la existencia de otros seres trazados con las manos fecundas del Todopoderoso.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Cobro de marchamo

Me parece increíble que para sacar el valor fiscal de un vehículo se basen en el valor de los nuevos modelos, porque de todos es conocido que los vehículos se deprecian con los años. Solo el Ministerio de Hacienda los sube. Si el año pasado tenía un valor de ¢12.850.000, ¿cómo este año sube a ¢14.300.000 si está más viejo? No es nuestra culpa que el Gobierno tenga problemas de fluidez monetaria, pero siempre le cargan al pueblo estos aumentos, porque si no pagamos no podemos circular. Abuso y sin anestesia.

Ana Ramírez Vargas

Tibás

¿Ya no existimos?

El 12 de noviembre recibí la llamada de una encuestadora del ITCR preguntando por alguien que trabajara en la casa. Le pregunté qué definía por trabajo, pues yo no soy asalariado, sino consultor. Me dijo que cuántos años tenía, a lo que le contesté que 75, y me aclaró que el rango de la muestra era de 54 años. Es decir, los viejos, adultos mayores o de la tercera edad ya no existimos para el ITCR ni para la mayoría de las instituciones y la sociedad en general como parte de la población activa. ¿Será que sólo merecemos que nos celebren una vez al año el Día del Abuelo?

Leonel Fonseca Cubillo

Pavas

Etiquetado como: