21 noviembre, 2015

Gestión lenta

Reintegro de dinero tarda varias semanas

El 22 de setiembre pagué con mi tarjeta de débito una compra en el Palí de Alajuelita, pero un supervisor canceló la transacción porque, según él, el sistema no funcionaba; sin embargo, el cargo aparece en la tarjeta. Presenté el reclamo en el punto de venta el 1.° de octubre con la documentación de respaldo. A la fecha, ni las visitas ni las llamadas han solucionado la situación. ¿A qué instancia debo recurrir?

María Camacho Delgado

Alajuelita

Queja no atendida

El 18 de este mes fui a Cinemark, en Multiplaza, y una gotera me impidió ver la película tranquilo. Solicité ayuda para cambiar de lugar, pero nunca lo hicieron. Quise hablar con el gerente, pero nunca apareció.

Edgar Mora Durán

Santa Ana

Pulso firme

Al presidente no le debe temblar la mano para tomar decisiones que sean de interés para el país, aunque con ello algunos sectores se resientan; es parte del riesgo que debe asumir. De todas maneras, la imagen del gobierno no anda muy bien. El PAC que fundamos está en agonía, no por culpa del gobierno, sino de sus propias torpezas.

La maraña burocrática y el poder de los mandos medios limitan las decisiones, pero hay asuntos que pueden resolverse vía decreto.

Don Luis Guillermo no debe esperar el apoyo del Poder Legislativo, pues está entretenido en prohibir las pistolas de juguete o llamar a comparecer incluso al conserje de algún ministerio; él ya demostró fortaleza en algunos temas, debe seguir en esa línea.

El país demanda decisiones que trasciendan nuestro letargo y pongan el país a caminar.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Acusaciones ligeras

El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, fue tratado como un delincuente, luego lo liberaron, y el exministro de Ambiente Roberto Dobles fue absuelto de varias acusaciones.

Estos son solo dos casos en que ciudadanos se ven perjudicados por la impericia de los acusadores.

¿Quién les repone el daño que les pudieron haber hecho?

Douglas León Campos

San José

Soluciones viales

Quisiera saber si las soluciones de infraestructura para resolver el caos vial de la Gran Área Metropolitana que planea el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) están disponibles física o virtualmente.

Pagamos con tiempo y gasolina en las presas. ¿Cuáles son las excusas para justificar la ineficiencia? Las calles alrededor del aeropuerto Juan Santamaría –que es nuestra cara al mundo– están obsoletas, igual que la Circunvalación, la entrada a Cartago, a Heredia y La Uruca.

Si un costarricense regresa, luego de pasar muchos años fuera del país, pensaría que hubo una guerra, dado el abandono de nuestras calles. Los puentes están por derrumbarse, no hay aceras, los reductores de velocidad son gigantescos, las intersecciones están colapsadas, hay calles con cuatro semáforos en una sola cuadra, la demarcación es inexistente, los peajes son obsoletos y las calles carecen de retornos –como la General Cañas– para que los vehículos de emergencia puedan dar vuelta. Es urgente reconstruir las carreteras para modernizar el país.

Humberto Sáenz Soto

San José

Otros protocolos

Estimado don Raudin ( Cartas, 15/11/15): es política de Maxi Palí, y en todos los formatos de nuestras tiendas, asegurar el mejor trato a nuestros clientes. Lamentablemente, la situación que usted señala se sale de nuestro control, por lo cual le sugerimos contactar con Credomatic, porque son los protocolos de ellos los que se emplean en estos casos.

Mariela Pacheco

Vocera de Maxi Palí

Etiquetado como: