6 febrero

Barrio sin agua

Quejas de vecinos por cortes

Para los habitantes del cantón de La Unión el agua parecer ser un asunto de tercer orden; sin embargo, para los vecinos de la urbanización Los Geranios, la cosa es muy distinta. En los últimos sábados, el lunes y miércoles pasados, el líquido brilló por su ausencia y desde las 9:30 de la mañana hasta pasadas las 5 de la tarde hubo ley seca.

La capacidad habitacional de la urbanización ronda entre el 85% y el 95%, por lo que el acueducto, salvo mejor criterio, parece que llegó a su límite. Tampoco se reparte agua por medio de camiones cisterna.

Jorge Webb Ramírez

San Rafael, La Unión

Depósitos de dinero

Respecto a la inquietud del señor Andrés Caldera Schaubeck ( Cartas, 27/12/16) comentamos que para hacer más efectivo el tiempo de nuestros clientes, el Banco Nacional está en proceso de recibir depósitos en efectivo en sus BN Servicios. Agradecemos sus comentarios.

Alexis Caravaca

Contralor de Servicios, Banco Nacional

Esculturas ecológicas

En un afán por repetir su éxito con la estatua en bronce de La chola, ubicada en la avenida central –un ícono para San José–, la Municipalidad desea construir otra estatua idéntica. Muchos creemos que con esos recursos técnicos y el mismo volumen de material para fundición se podría hacer la estatua de una danta, hermosa criatura de nuestra fauna.

La representación en bronce de un ejemplar en tamaño natural de la amenazada especie Tapirus bairdii expresaría mejor nuestro respeto y amor por la biodiversidad. Puede instalarse al nivel de los transeúntes para que sea tan accesible como La chola. Eventualmente podrían incorporarse otras especies, como el jaguar, el mono congo, el tepezcuintle, el perezoso, incluso lapas, etc., para disfrute del público en los distintos parques del área metropolitana, afortunada herencia que nos legaron los gobernantes visionarios del pasado y que, todavía, dan oxígeno a la capital.

Juan Rafael Mata Granados

San Rafael de Santa Ana, San José

Caso resuelto

Al señor Leonardo Salas Leal ( Cartas, 29/1/17) le comunicamos que su caso ya fue resuelto y se coordinará la reparación del daño.

Mariela Pacheco

Vocera de Walmart

Procesos diferentes

A la Corte Suprema de Justicia, al OIJ y a la Fiscalía de Costa Rica les pregunto: así como han detenido al supuesto homicida de Liberia, ¿por qué no detuvieron a la persona que se le inculpa por la muerte de los ciclistas en Curridabat?

Juan Bustamante Guerrero

El Guarco, Cartago

Etiquetado como: