3 junio, 2015

Atención preferente

Cliente reclama cumplimiento de ley

En Costa Rica, el cumplimiento estricto del contenido de las leyes parece ser intrascendente, como sucede con la Ley de la Persona Adulta Mayor. En el Palí de Belén, donde hago mis compras semanales, siempre ocurre lo mismo: la caja preferente es de largas filas, y a quienes menos se les ve allí es a los adultos mayores, pues siempre deambulan por todas las cajas porque no disponen de atención especial. Igual ocurre en los estacionamientos, pues de más de cincuenta campos, solo destinan dos a zonas para adultos mayores y discapacitados que, aunque están marcadas, nadie controla el uso adecuado.

Víctor Seas Gómez

Belén

Examen de mama urgente

El 27 de mayo envié a una paciente a hacerse una mamografía al Hospital Monseñor Sanabria, con el antecedente de una hermana fallecida por cáncer de seno.

Le palpé una masa en la mama derecha, y la envié de urgencia a realizarse el examen, pero los funcionarios de dicho centro médico la devolvieron para que le hiciera un examen de sangre antes de enviarla de vuelta.

Gastan millones en propaganda, pero la realidad es otra muy distinta.

Adrián Ordóñez Solís

Médico

Respuesta del BAC

El BAC informa que en línea con nuestros valores de servicio nos comunicamos telefónicamente con el señor Alberto Segura Sequeira para dar respuesta a la situación mencionada en su carta del 20 de mayo.

Agradecemos la retroalimentación que nos brindó.

Alejandro Rubinstein

Gerente de Canales de Servicio BAC Credomatic

Para la comunidad

Al señor Barboza Retana, tengo el gusto de informarle que desde noviembre del 2006 la Municipalidad de San José abrió las puertas de la Biblioteca Municipal Carmen Lyra en Lomas del Río, Pavas, para el servicio de toda la comunidad. Allí se ofrece gratuitamente el servicio de ludotecas, talleres para jóvenes, sesiones de emprendimiento, un club de vida sana, préstamo de libros, computación, celebración de efemérides y servicios para adultos mayores, y los centros educativos la aprovechan de manera excelente.

En los bajos del quiosco del parque Central, lo que funciona es un área de trabajo para la limpieza de bulevares. Si Carmen Lyra resucitara –como usted señala– le pondría nota 100 a la Municipalidad por la acertada decisión de ubicar la biblioteca en Pavas, una comunidad tan necesitada de buenas acciones.

Teodora Dinarte Guzmán

Municipalidad de San José

Lenta atención

El viernes 29 de mayo tuve que realizar una diligencia en el Banco Popular en el edificio Joissar. De nuevo, los clientes tenemos que pagar con nuestro tiempo los errores del sistema. Pusieron una plataforma para atender por medio de un número, pero solo tres funcionarios en ventanilla. Lo ideal es que haya más funcionarios atendiendo. No deben hacer al cliente esperar 40 minutos para un trámite que solo tarda 10.

Hazel Hernández Mora

Goicoechea

Basura en lotes

Es verdaderamente vergonzoso y asqueroso ver los montones de basura que se encuentran en un lote esquinero de la cárcel de San Sebastián y en otro botadero a la par del puente del río María Aguilar. Esos lotes necesitan cercas. Lástima que el Ministerio de Salud no haya intervenido ni le haya exigido a la Municipalidad de San José que lo haga.

Jimmy Valverde Seas

San Sebastián

También es leche

La empresa Dos Pinos alega que solo los productos derivados de ordeños pueden llamarse “leche” y aquellos de origen vegetal no, pues son “imitaciones”. La empresa se equivoca, pues la Real Academia Española acepta el término para identificar al “jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas”, como sucede con la leche de coco, la de almendras, etc.

La Ley 7623 indica que la información y publicidad de los productos comerciales debe escribirse en español, por lo que también protege el uso del término “leche” para referirse a los productos derivados de proteína vegetal que cumplan con esas características.

José David Mora Céspedes

Cartago

Etiquetado como: