2 diciembre, 2015

Resolución tardía

Reclamo tardó tres años en resolverse

Poco se logra cuando se interpone una denuncia ante la Comisión del Consumidor. En agosto del 2012, contraté a una persona para que le diera mantenimiento a un centro de lavado, pero lo dañaron y nunca me lo devolvieron. En estos días, la Comisión resolvió que multarán al técnico y, además, este deberá devolverme el aparato y el dinero pagado por el arreglo.

Esperé más de tres años para que ahora me entreguen un artefacto deteriorado o destruido y un dinero que no alcanzará para repararlo.

Yorleny Vásquez Rodríguez

Barrio Córdoba

Visión de futuro

Bill Gates lanzó su propuesta “Innovación para la revolución de la energía limpia”, en la conferencia sobre el cambio climático en París. Describió la posibilidad de generar energía mediante un proceso de fotosíntesis artificial al usar la luz del sol para producir combustibles líquidos. El filántropo está dispuesto a financiar iniciativas energéticas con otro billón de dólares de su dinero.

Gates y otros donantes convencieron a 20 Gobiernos para que doblen su propuesta para los próximos cinco anos. Este gobierno demostraría su falta de visión si no apoya el proyecto de hidrógeno de Franklin Chang.

Leslie Anderson Beer

Moravia

Polémica palo rosa

En la polémica desatada por la Banca Kristal, creo que han omitido un aspecto esencial de la mercadotecnia: no hay que valorar una campaña por lo que yo pienso de ella, sino por el efecto en el mercado meta al que se dirige. En este sentido, habrá mujeres que no se identificarán con la publicidad por considerarla cliché, pero, a mi juicio, a muchas otras les atraerá el concepto de servicio que les proponen. Por cierto, la campaña de expectación sí logró su objetivo. Muchos solo ven el punto oscuro y no las buenas intenciones. La banca será de beneficio para la mujeres. El rosado es un color de lucha de las mujeres a escala mundial.

Mario Valverde Montoya

San Pedro Montes de Oca

Internet de Tigo

Desde hace 22 días estoy sin Internet. Tigo ha enviado técnicos y ninguno sabe cómo solucionar la falla, pero si no pago me cortan el servicio inmediatamente. ¿Me devolverá Tigo el dinero o me reconocerá esos días sin Internet?

Melanie Hidalgo Vásquez

Escazú

Carretera al puerto

Sentí pena al leer la nota que publicó La Nación el sábado anterior, donde se alertaba de la posibilidad de que la carretera de acceso a la terminal de contenedores de Moín –de apenas 2,8 kilómetros– no esté concluida para cuando el puerto esté listo.

Si la carretera no estuviera lista, la terminal no podría usarse y las pérdidas económicas, tanto para APM como para los exportadores y los importadores, serían enormes. Y ni qué decir del daño al prestigio del país.

Como limonense, me siento decepcionado de esta administración y las anteriores: Limón Ciudad Puerto, refinadora fantasma, el monumento a Cristóbal Colón, la ruta 32, entre muchos otros proyectos fallidos.

Carlos L. Barrientos Guerrero

Coronado

Escándalo sin control

Estoy de acuerdo con el reportaje acerca de la contaminación sónica que publicó La Nación este lunes. Motocicletas sin silenciador, buses que aceleran sin razón, conductores que hacen sonar los pitos de sus carros y escándalos nocturnos sin permisos de las autoridades en parques, son ejemplos cotidianos.

Las autoridades no actúan: la Policía, el Ministerio de Salud y las municipalidades se pasan entre ellos la responsabilidad. Los ciudadanos estamos indefensos, aunque el artículo 50 de la Constitución obliga al Estado a velar por un ambiente sano.

Al Departamento Legal de la Municipalidad de Alajuela, desde mayo, le solicité copias de los permisos otorgados para actividades ruidosas que se llevan a cabo en el parque Palmares, pero a la fecha no hay respuesta.

Óscar Castro Solano

Alajuela

Etiquetado como: