16 junio

Ruidosa publicidad en Palí

Altavoces molestan a vecinos

En el Palí de San Rafael de Heredia, ubicado en una zona residencial, el martes pasado, como en otras ocasiones, personal de una de las marcas que comercializan sus productos en el almacén hizo publicidad con un sistema de sonido por tiempos prolongados. Los encargados de Walmart deberían considerar que hay otras maneras de hacer publicidad sin perturbar la paz y la tranquilidad de los vecinos que hemos sido clientes por años.

Ricardo Arce Hernández

San Rafael, Heredia

Mejoras a ley

Es excelente que se haya aprobado la ley contra el maltrato animal, lástima que los padres de niños atacados y mutilados por mordidas de perros no hayan aprovechado para ir a la Asamblea Legislativa a solicitar también una ley que obligue a los dueños de perros de razas agresivas a andarlos con bozal. Por ejemplo, por el bulevar de Rohrmoser sacan a pasear algunos, libres, sin bozal y se acercan a los parques donde hay niños jugando.

El personal del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) no han hecho nada al respecto, porque no funcionan hasta que haya sucedido la desgracia. Bien podrían investigar y ver ejemplos como España, donde existe una rigurosa ley a favor del uso del bozal; así el bienestar y la armonía entre animales y humanos sería más justa.

Norma Sánchez Corrales

Rohrmoser

Atención en clínica

Es buena la atención del personal de la clínica de Miramar. En su mayoría son amables y atentos con los asegurados, pero quiero destacar a dos profesionales de esta institución por su carisma, excelente trato y su buena disposición con los pacientes: los doctores Jorge Beltrán e Irene Arredondo. Ellos demuestran cada día que les gusta lo que hacen, que tienen la vocación, que están comprometidos con su trabajo y, de paso, nos hacen sentir muy bien a quienes necesitamos de sus servicios. Muchas gracias a los dos.

María Esther Ramírez González

Miramar, Puntarenas

Caso resuelto

En respuesta al señor Álvaro Alpízar Córdoba ( Cartas, 26/5/17), informamos que el reclamo fue resuelto por nuestro Centro Nacional de Tarjetas y se le se envió la respuesta al cliente. Para mayor información del caso, sugerimos dirigirse a nuestra Contraloría de Servicios al teléfono 2104-7136 o mediante el correo contraloriaservicios@bp.fi.cr.

Silvia Goyez Rojas

Jefa Centro Nacional de Tarjetas, Banco Popular

Ágil entrega de cédula

Agradezco la atención recibida recientemente en el Registro Civil. Como adulto mayor quedé gratamente complacido porque fui a renovar la cédula y en menos de una hora me dieron el documento. Ojalá se diera en otras instituciones un trato tan excelente.

Rizieri Poltronieri Torres

La Uruca

Volcanes y turismo

Mientras en otros países los volcanes se convierten en un atractivo turístico, en nuestro país, geólogos ansiosos de exposición mediática y a los cuales los medios de comunicación les prestan demasiada atención, hacen manifestaciones apocalípticas por cualquier “estornudo” que hagan el Turrialba, el Poás o el Rincón de la Vieja, ahuyentando a turistas nacionales y extranjeros, con gran perjuicio para los pequeños empresarios turísticos, tal como sucedió en Fraijanes.

Es cuestión de establecer las medidas adecuadas a sabiendas de que existe un riesgo como en otras actividades turísticas como el canopy (así llamado ahora, pero que conocimos como andarivel hace muchos años), el cabotaje en los rápidos de varios ríos, el salto al vacío, entre otros. Los volcanes activos son una maravilla de la naturaleza con los que debemos convivir y, sobre todo, aprovechar en forma sostenible. El ICT tiene la palabra.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Nuevo teatro

“Pensionemos” al Teatro Nacional. Es imposible modernizar una joya sin quitarle sus atributos. Dejemos el Teatro solo para ciertas actividades y hagamos un nuevo teatro nacional, moderno, con arquitectura contemporánea. Aprendamos a ver más allá de nuestras narices.

Rogelio Coto Alfaro

Cartago

Etiquetado como: