15 marzo, 2015

Apoyo a iniciativa del OIJ

Un pasajero por motocicleta

El 13 de febrero, a las 5:45 p. m., fui víctima de un asalto. Dos sujetos en motocicleta, altos y delgados, me despojaron de todas mis pertenencias y me arrastraron por la acera. Esto sucedió en Tibás, 25 metros al norte de la entrada de lo que era el periódico Al Día, frente a la pizzería Charlie’s. Por eso, apoyo la iniciativa del señor director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). En mi caso, el sujeto que conducía la moto entró a gran velocidad a la acera por la que yo caminaba, mientras el otro se encargó de asaltarme vilmente. Escapar así es muy fácil y la Policía, con la cual estoy muy agradecida, no es el Espíritu Santo para estar en toda parte y lugar. Ya otros países, Guatemala por ejemplo, tienen vigente esta medida desde hace muchos años.

Maritza Mena Campos

Tibás

Bus con gradas

Mi mamá, una adulta mayor de 74 años, me dijo hace unos días: “Me siento querida y feliz porque hay un bus nuevo que no tiene gradas y fijate que no necesité ayuda para subir ni bajar. Se están preocupando por uno, así que ayudame vos, porque quiero hacer una carta para decirles lo contenta que estoy”.

Y así lo hago, entonces. Gracias, Autotransportes Cesmag, por el bus nuevo, el cual trae mejor calidad de vida a todos. Ojalá este sea el primero de toda una flotilla renovada para el transporte público y que, además, incluya al sector de Santa Marta de Montes de Oca.

Irya Cruz Mena

San Pedro de Montes de Oca

Incumplimiento

El lunes 2 de marzo pedí un servicio de Internet a Tigo. Lo programaron para el jueves 5, pero ese día no llegaron. Se hizo el reclamo y prometieron que lo harían el viernes, pero nada. Pasaron sábado, lunes, martes y miércoles, y el técnico nunca apareció. En el centro de llamadas siempre dicen lo mismo: que van a generar el servicio y darle prioridad. Resultado final: iniciar un proceso por incumplimiento de contrato contra dicha empresa y, desde luego, pasarse a otra compañía.

Mauricio Vargas Barguil

Cartago

Más impuestos

Se anuncian nuevos impuestos y, como siempre, los justifican con esto, con lo otro y con lo de más allá, esgrimiendo el resabido cuento de que ahora sí van a pagar los que más tienen.

La verdad sea dicha: en Costa Rica, no hay plata que alcance para pagar la millonada que mes a mes va a parar a los bolsillos de unos pocos aprovechados en sueldos y pensiones de privilegio. También es cierto que si la plata se invirtiera mejor, si nuestros impuestos se vieran traducidos en mejores escuelas y colegios, hospitales, carreteras, atención médica y medicinas más baratas, todos los costarricenses haríamos fila para pagarlos.

Johnny Díaz Pérez

Cartago

Agradecimiento

Siempre que hemos ido a la clínica Clorito Picado a recibir consulta nos atienden muy bien en odontología, emergencias y medicina general.

Quiero hacer público mi agradecimiento a todo el personal de dicha institución.

Gerardina Delgado Vázquez

Tibás

Etiquetado como: